Theo ha conseguido escapar del palacio de Ástrea y de las garras del Imperio kalovaxiano. Con ella se lleva como prisionero al prinz Soren. Por mucho que le duela, debe alejarse de su país para recuperarlo. Junto a Blaise, Artemisia, Heron, y otros personajes, intenta construir un ejército grande y fuerte que pueda con los kalovaxianos. Pero, por mucho que ya no lleve la corona de cenizas, tiene que ganarse el título de reina, la confianza de su pueblo.
Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar a su gente sin perderse a sí misma.
INFORMACIÓN:
Autora: Laura Sebastian
Páginas: 446
Editorial: Montena
OPINIÓN:
¡Hola!
¿Qué tal todo? Sé que hace tiempo que no me paso por aquí, pero intentaré reseñar más este verano. De todas maneras, si me sigues en YouTube ("El Calcetín de Rivendel") podrás disfrutar de un vídeo nuevo a la semana, todos los viernes. ¡Échales un vistazo, y si te gusta, suscríbete para no perderte ninguno!
Antes de que sigas leyendo, si no te has leído el primer libro ("Princesa de Cenizas"), te dejo aquí la reseña que hice hace tiempo, por si te interesa. Aún así, haré un breve resumen de lo ocurrido en el anterior libro. Dicho esto, comencemos.
Theo vivía presa en su propio palacio. Años antes los kalovaxianos habían invadido Ástrea, su país, y habían matado a su madre. El káiser la controlaba, y de vez en cuando le hacía presenciar asesinatos de rebeldes astreanos, para que entendiera que ella no tenía poder alguno. Pero no se rindió. Trazó un plan para hundir al Imperio kalovaxiano desde dentro.
En este nuevo libro, Theo logra huir del palacio junto a Soren, el prinz, hijo del káiser, su prisionero. Con la ayuda de sus amigos (Blaise, Artemisia y Heron) y personajes nuevos (que si los quieres conocer te tienes que leer el libro😁) intenta urdir un nuevo plan para conseguir un ejército suficientemente potente para comenzar una guerra con Kalovaxia, y a la vez, para por fin obtener el título de reina y la confianza de los astreanos. No va a ser fácil, pero tampoco imposible. ¿Lo conseguirá?
Este libro estaba en mi estantería desde navidades, y no lo había comenzado a leer hasta hace poco. Se me había olvidado lo mucho que engancha esta trama, este mundo, sus personajes, sus aventuras. Sí, tiene 446 páginas, pero cuando estás leyéndolo las pasas muy rápido. Te atrapan. Hacen que te olvides de tu alrededor y te transportes a Ástrea, Kalovaxia, Goraki, Sta'Criverio...
Una vez más, me he sentido muy conectada a Theo. Me parece un personaje muy bueno. Una mujer humana ante todo, joven para todo lo que ha soportado y lo que está por soportar, dedicada a su pueblo lo primero, y a ella lo segundo, feroz e inteligente.
La otra que también me ha gustado mucho ha sido Artemisia. En este libro la conocemos más a fondo, cómo es, sus debilidades y su fuerza. La amistad de Theo y Artemisia me encanta. No son las típicas amigas, pero entre líneas notas el cariño que tienen la una hacia la otra. Si lo leéis, lo sabréis.
Los demás personajes... Pues no me han transmitido tampoco mucho. Ya comienza a verse un claro triángulo amoroso (los odio, por cierto, pero bueno), que, otra vez, sabréis si lo leéis.
No sé, recomiendo muchísimo estos libros. De verdad. No creo que vayan a defraudarte.
¿Y tú, te lo has leído?
¡COMENTA!
Me llama la atención esta trilogía y me alegra ver que te ha gustado en líneas generales su segunda parte. Puede que me anime en un futuro.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola!
EliminarEstá muy bien, ¡anímate, jeje!
¡Gracias por comentar!
¡Saludos!