viernes, 26 de junio de 2020

Magisterium: The Iron Trial


Callum Hunt sabe que si pasa el examen de la Prueba de Hierro, se convertirá en un estudiante de magia en el Magisterio. Su padre lleva toda su vida avisándole de los peligros de la magia, alejándole de ella, por lo que Call intenta suspender el examen. Pero al hacerlo, los maestros (magos) se dan cuenta de que tener a un joven mago sin experiencia fuera es peligroso, así que Master Rufus le coge como uno de sus aprendices, provocando el enfado de Call y su padre.
Lo que nuestro protagonista aún no sabe es que tiene en realidad un gran potencial para la magia, y que su padre había intentado no sacar a la luz ese potencial por una razón en concreto, un secreto que sólo él sabe... 

INFORMACIÓN:
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Corgi Books (Penguin Random House)
Páginas: 295

OPINIÓN: 
¡Hola!
¿Qué tal todo? Por aquí bien, aunque aguantando el calor que ya empieza a hacer. ¡Ha llegado el verano, jeje!
Como veis, estoy intentando ponerme las pilas con las lecturas y las reseñas, que sé que he estado mucho tiempo sin dar señales de vida. Espero que me sigáis leyendo 😁.

Hoy os traigo un libro (que es el principio de una saga de cinco libros) que está en inglés. Creo que también está en español, pero no estoy segura. Me lo compré el verano pasado en Escocia, y he de decir que me ha gustado bastante. 

Callum Hunt, por recomendación (y orden) de su padre, trata de suspender el examen de entrada al Magisterio (el colegio de magos), pero aún así es escogido por Master Rufus, junto a otros dos aprendices: Aaron y Tamara. Al principio Call no se lleva bien con nadie, ya que está empeñado en salir del Magisterio en cuanto pueda. Pero según van pasando los días y va aprendiendo, le gusta la sensación de estar allí, aprendiendo magia, y con amigos (que poco a poco va haciendo), algo que no había tenido nunca. Así que decide quedarse, aprender, y luego ya verá. 
A la vez, vamos descubriendo más acerca de su historia y la historia de los magos más mayores, quienes tuvieron que hacer frente a un poderoso mago, un Makar, capaz de controlar el caos (hay cinco elementos: tierra, fuego, aire, agua y caos), llamado el Enemigo de la Muerte, ya que su ejército está formado por monstruos y criaturas sin vida, pero que de algún modo viven. En esa guerra ocurrió una masacre, la "Masacre Fría", en la cual murieron cientos de magos (entre ellos la madre de Callum), y ese fue su fin. En el momento en el que Call entra en el Magisterio, hay una tregua, y los magos intentan buscar otro Makar entre sus filas, entre los alumnos nuevos, para poder poner fin del todo a la guerra, para acabar con el Enemigo de la Muerte: Constantine Madden.

Tras leer este resumen, parece evidente el final, ¿no? Eso es lo que pensé yo según leía. Pero no os dejéis engañar, no es tan fácil. Os prometo que os va a sorprender, sobre todo el final. Por un momento pensaba que iba a ser de estos libros que desde el principio ya sabes el final, ¡pero no! Sorprende, de verdad. Eso es lo que más me ha gustado. 
El libro está muy bien y promete, estoy deseando leer el resto, pero es verdad que no he conectado mucho con ninguno de los personajes. Puede que al estar en inglés (y yo no estar acostumbrada a leer en este idioma, sino en el mío, el español) haya podido afectar algo. Es decir, los personajes están bien, tienen una evolución, sobre todo Callum, quien aunque al principio parece un toca narices de turno, el que siempre se queja de todo, es en realidad una gran persona, valiente y solidario. Pero conectar como tal, no he podido. 

Aún así, si sois fans de la fantasía, de la magia, de las aventuras y todo eso, os recomiendo mucho este libro, de verdad. Bueno, este y los que le siguen: El Guante de Cobre, El Rey de Bronce, La Máscara de Plata y La Torre de Oro. Los títulos son así por cada curso de magia que hacen los protagonistas. Cada uno tiene una pulsera con varias gemas: los de primer curso, tienen solo de hierro (por eso este primer libro se llama "La Prueba de Hierro"), los de segundo hierro y cobre, los de tercero hierro, cobre y bronce, los de cuarto, hierro, cobre, bronce y plata, y los de quinto curso, hierro, cobre, bronce, plata y oro. Como veis, coinciden con los títulos.

En resumen, ¡muy recomendado! Y si lo leéis en inglés, ¡practicáis, jeje!

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡COMENTAD!


miércoles, 17 de junio de 2020

Dama de Humo

Theo ha conseguido escapar del palacio de Ástrea y de las garras del Imperio kalovaxiano. Con ella se lleva como prisionero al prinz Soren. Por mucho que le duela, debe alejarse de su país para recuperarlo. Junto a Blaise, Artemisia, Heron, y otros personajes, intenta construir un ejército grande y fuerte que pueda con los kalovaxianos. Pero, por mucho que ya no lleve la corona de cenizas, tiene que ganarse el título de reina, la confianza de su pueblo.
Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar a su gente sin perderse a sí misma.

INFORMACIÓN:
Autora: Laura Sebastian
Páginas: 446
Editorial: Montena

OPINIÓN:
¡Hola!
¿Qué tal todo? Sé que hace tiempo que no me paso por aquí, pero intentaré reseñar más este verano. De todas maneras, si me sigues en YouTube ("El Calcetín de Rivendel") podrás disfrutar de un vídeo nuevo a la semana, todos los viernes. ¡Échales un vistazo, y si te gusta, suscríbete para no perderte ninguno! 
Antes de que sigas leyendo, si no te has leído el primer libro ("Princesa de Cenizas"), te dejo aquí la reseña que hice hace tiempo, por si te interesa. Aún así, haré un breve resumen de lo ocurrido en el anterior libro. Dicho esto, comencemos.

Theo vivía presa en su propio palacio. Años antes los kalovaxianos habían invadido Ástrea, su país, y habían matado a su madre. El káiser la controlaba, y de vez en cuando le hacía presenciar asesinatos de rebeldes astreanos, para que entendiera que ella no tenía poder alguno. Pero no se rindió. Trazó un plan para hundir al Imperio kalovaxiano desde dentro.
En este nuevo libro, Theo logra huir del palacio junto a Soren, el prinz, hijo del káiser, su prisionero. Con la ayuda de sus amigos (Blaise, Artemisia y Heron) y personajes nuevos (que si los quieres conocer te tienes que leer el libro😁) intenta urdir un nuevo plan para conseguir un ejército suficientemente potente para comenzar una guerra con Kalovaxia, y a la vez, para por fin obtener el título de reina y la confianza de los astreanos. No va a ser fácil, pero tampoco imposible. ¿Lo conseguirá?

Este libro estaba en mi estantería desde navidades, y no lo había comenzado a leer hasta hace poco. Se me había olvidado lo mucho que engancha esta trama, este mundo, sus personajes, sus aventuras. Sí, tiene 446 páginas, pero cuando estás leyéndolo las pasas muy rápido. Te atrapan. Hacen que te olvides de tu alrededor y te transportes a Ástrea, Kalovaxia, Goraki, Sta'Criverio...

Una vez más, me he sentido muy conectada a Theo. Me parece un personaje muy bueno. Una mujer humana ante todo, joven para todo lo que ha soportado y lo que está por soportar, dedicada a su pueblo lo primero, y a ella lo segundo, feroz e inteligente.
La otra que también me ha gustado mucho ha sido Artemisia. En este libro la conocemos más a fondo, cómo es, sus debilidades y su fuerza. La amistad de Theo y Artemisia me encanta. No son las típicas amigas, pero entre líneas notas el cariño que tienen la una hacia la otra. Si lo leéis, lo sabréis.
Los demás personajes... Pues no me han transmitido tampoco mucho. Ya comienza a verse un claro triángulo amoroso (los odio, por cierto, pero bueno), que, otra vez, sabréis si lo leéis.

No sé, recomiendo muchísimo estos libros. De verdad. No creo que vayan a defraudarte.

¿Y tú, te lo has leído?
¡COMENTA!