Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.
INFORMACIÓN:
Autora: Alba Quintas Garciandia
Páginas: 290
Editorial: Nocturna
OPINIÓN:
¡Hoola!
Hace unos meses mi objetivo era publicar una reseña por semana, pero me temo que no va a ser posible. Llega una época en la que me tengo que centrar en los estudios (y sí, también me quita tiempo el móvil, lo reconozco), así que seguramente traiga una reseña cada dos, tres semanas. Aquel que quiera seguirme, por mucha tardanza con la que lleguen mis reseñas, le doy las gracias, de verdad.
Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de comentar. Pero muchas.
Todo comienza con la llegada de una de las protagonistas (Martina) a Sabinia, concretamente a casa de otra de nuestras protagonistas (Astrid), quien acoge a Martina todo el tiempo que haga falta hasta que sus heridas sanen. Y de eso va esta impresionante historia, del tiempo que pasan ambas protagonistas, sanando las dos, y no solo una. De cómo poco a poco se van conociendo, se van ayudando mutuamente para intentar solucionar sus problemas, de las ganas que tienen ambas de provocar una sonrisa en el semblante de la otra.
Llevo bastante tiempo siguiendo a Alba. Desde un día, hace años, que invitamos a Javier Olivares a nuestro club de lectura de una biblioteca, un día en el que Alba se quiso acercar, e Iria G. Parente también, como grandes fans de "El Ministerio del Tiempo", la serie (que, junto con su hermano, escribió Javier Olivares). Ese día conocí a Alba y a Iria, y las sigo desde entonces. Y ninguna me ha defraudado con ningún libro suyo. He leído todos los libros que Alba ha sacado y los últimos dos han sido los mejores. Son historias que ocurren en la realidad, que han ocurrido, y que están contadas de una manera que se te encoge el corazón, pero no es algo malo, sino bueno porque eso es lo que me ha llevado a querer seguir leyendo "La venganza de Ariadna", el hecho de que llegara tanto con sus palabras, que quisiera seguir conociendo la historia de Martina y Astrid, acompañarlas hasta el final. Este libro atrapa, y mucho. Aunque sí que es verdad que los primeros capítulos no tanto, ya que es como una introducción a todo lo que vamos a leer. Pero luego, de repente, todo se vuelve más interesante, y te atrapa hasta el final.
Es una historia de superar dificultades, de curar heridas, de cómo hacerlo, de cómo salir de la situación desastrosa en la que te encuentras, y también es una historia de amor. Pero de ese amor que a mí me gusta. Ese amor que crece según se acerca el final, y que no te lo encuentras ya crecido en la página cuatro. Es ese amor que crece por todo lo que viven, por todo lo que afrontan juntas, por todo lo que se apoyan, la una en la otra. Es ese amor que da gusto leerlo, porque termina de crecer en la última página, y en realidad sabes que podría seguir creciendo y quieres más, quieres más páginas para leer.
Realmente no me he identificado, no he empatizado con ninguna de las dos protagonistas, pero por primera vez no me ha importado. No me ha importado por lo que vengo diciendo ya de antes, por lo bien que está presentado y escrito todo, porque es una historia que te atrapa y te estruja el corazón.
Y puede que muchos penséis que soy un poco exagerada, pero es que llevaba tiempo sin leer algo tan bueno (quitando a Laura Gallego, por supuesto😂😂😆).
De verdad, muy recomendado. Tanto el libro, como la autora en general.
¿Alguno lo ha leído?
¡COMENTAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario