Hace siglos, el profesor Milton Roosevelt dio con la fórmula para lograr la inmortalidad, y la propagó por toda la Tierra. Pero cometió un error: a los 200 años, el cuerpo de las personas recupera todos esos años de golpe, aún siendo inmortales. Sienten el dolor de esos años, envejecen de golpe, pero no mueren. A esto se le llamó la "Decadencia".
Johanna Lowe, de 18 años, colabora con sus padres científicos para encontrar una forma de arreglar ese error. Tras volver a casa del examen más importante de su vida, averigua que su padre ha hecho un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre.
INFORMACIÓN:
Autora: Haizea M. Zubieta
Páginas: 447
Editorial: Roca
OPINIÓN:
¡Hoola! Espero que hayáis disfrutado muchísimo de este verano, y que aprovechéis estos poquitos días que quedan antes de empezar de nuevo con todo. Pero tampoco voy a alargarme mucho con esto, que no quiero recordar que el verano acaba ya 😅😂. Empecemos ya con esta reseña.
La novela comienza en un instituto en el año 2500. Johanna Lowe, una de nuestras protagonistas, termina un examen que le permitirá hacer realidad sus sueños: ser una ingeniera genética para hacer frente a la Decadencia, terminar con ella. Un antiguo amigo (Leo) le acerca a casa, pero cuando entran y Johanna baja al laboratorio de su padre, ve que éste ha muerto, cosa que hasta el momento ella creía imposible. Al leer una nota escrita por él, Johanna averigua el gran descubrimiento que había hecho. Junto a su madre y Leo, Johanna abandona la ciudad en busca de un lugar llamado "el Ágora" y de unas personas que conocían a su padre... y que la podrían ayudar a terminar con la Decadencia.
Vale, a ver, cómo empiezo... Muchos, de hecho, todas las reseñas que he leído y todas las opiniones que he oído decían que era una novela maravillosa, impresionante, feminista... Vamos, que la ponían por los aires. Quizá ha sido eso, el esperarme más, lo que ha hecho que me haya parecido una novela un poquito simplona. Sí, la trama engancha, el final me encanta, y en general está bien; pero muchas veces me ha parecido algo previsible.
Como he dicho, Johanna es una de nuestras protagonistas, y a la otra la conocemos más adelante. Me habían dicho que, además de feminista, era una novela con parejas LGTBIQ+, así que cuando descubrí a la otra protagonista, supe que iba a tener algún tipo de relación con Johanna. Me lo esperaba, y efectivamente, acerté. Pero la cosa es que cuando se conocen, es como un flechazo. Se ven y se enamoran, aunque no lo reconocen. Soy una de las que le gusta leer cómo una relación se va formando, no me gusta que, de golpe y porrazo, dos personas se enamoren. Me gusta ver por qué (no solo físico, también por carácter, tics, cosas así), cómo, lo que afrontan. Y encima después de haber empezado la relación entre las dos así, me las pone en situaciones que yo me esperaba. En las pelis y algunos libros las relaciones se desarrollan así: te conozco, me enamoro, nos enamoramos, nos besamos, nos enfadamos, nos reconciliamos y vivimos la vida juntos. Demasiado típico. Al igual que la parte feminista de esta novela: me daba la sensación de haber leído ya los mismos casos. Demasiado típico todo, normal, lo de siempre. Al menos me lo parece a mí, vamos.
No sé si me explico, y espero que nadie me mate por estos comentarios (como todos lo ponían tan bien...)😂😂.
En cuanto a los personajes... Pues sinceramente, tampoco es que haya conectado demasiado con ninguno. No es una novela que me haya sorprendido, y los personajes tampoco. Están bien creados, averiguamos algún pasado, evolucionan más o menos bien... Pero ya está.
A pesar de todo, yo la recomiendo mucho. La trama engancha bastante. Bueno, qué digo, engancha muchísimo.
¿Alguien lo ha leído? ¿Alguien opina como yo?
¡COMENTAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario