Ana, una joven de 14 años, viaja con sus compañeros de viaje a Roma. La aventura comienza cuando se encuentra mirando a la Capilla Sixtina. En ese momento, y tras levantarse un vendaval que sacude toda la sala, recibe una llamada de socorro de la sibila de Cumas, la más famosa de las adivinas del pasado, condenada a envejecer durante mil años. Ana decide pues emprender un rescate a través del tiempo, siempre acompañada de su no tan querido amigo Mario.
Ana y la Sibila es una historia trepidante y sensible a la vez, donde la auténtica amistad se une a la curiosidad por los misterios del pasado.
INFORMACIÓN:
Autor: Antonio Sánchez-Escalonilla
Páginas: 300
Editorial: Bambú (tapa dura)
OPINIÓN:
¡HOOOLA! Hace muchísimo que no escribo nada en el blog porque (si me seguís por intagram lo sabréis ya) he tenido un mes horrible en cuanto a exámenes, encima ha sido mi cumpleaños... etc. Vamos, que no he podido dedicarme mucho al blog. Aun así sí que he leído, y el libro que hoy os traigo nos lo mandaron leer para la asignatura de latín (y no está en latín, por si os lo estáis preguntando, jeje).
Todo comienza en la Capilla Sixtina. Ana, una friki del arte y de la historia antigua, conoce a Virgilio Marone, un guía que le cuenta la extraña pero extraordinaria historia de la Sibila de Cumas, quien quería la inmortalidad y desde entonces está destinada a envejecer durante mil años. Es entonces cuando, tras mirar fijamente a la Sibila del cuadro, se levanta de repente un fuerte vendaval que revuelve la estancia. Justo antes de parar el viento, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila y un papel con lo que parecen unas indicaciones en latín. Cuando llegan al hotel, y tras haber aguantado las burlas de sus compañeros (sobre todo de Mario), decide traducir el texto. Según va traduciendo, va entendiendo que, efectivamente, se trata de un papel con indicaciones para llegar a la Sibila. Tras una llamada de Virgilio quedando con ella en el arco de Jano, Ana se escapa del hotel sin darse cuenta de que no va sola: Mario va tras ella. Ana y Virgilio hablan y en el último momento Ana atraviesa el arco, transportándose en el tiempo, con Mario detrás, comenzando la aventura de sus vidas.
"Ana y la Sibila" es un libro del que no había oído hablar en mi vida, y menos aún del autor, y la verdad es que me ha encantado. Viajan en el tiempo a la antigua Roma, desde el comienzo de la Segunda Guerra Púnica hasta la época de los emperadores, del Imperio romano. Y si me seguís desde hace un tiempo sabréis que soy, como la protagonista, una friki del mundo antiguo, sobre todo si hablamos de Roma.
Es verdad que, al ser un libro para más jóvenes, quizá no te llegues a meter de lleno en la historia (me refiero a la historia de Roma, no del libro), que no llegues a saber, si no exactamente, parecido, lo que vivieron allí en esa época de guerra y más tarde de gloria; básicamente porque no ahonda mucho en cada combate, cuando yo habría hecho lo contrario. Además de que es bastante predecible, la verdad. Los protagonistas: típica chica friki que odia al chico guay y deportista que no para de meterse con ella, ¿cómo van a acabar? No voy a decir la respuesta, pero no es muy complicado.
Aun así he disfrutado, he vivido la historia que nos quería contar Antonio, he sentido las emociones de los protagonistas en la mayoría de los combates, aventuras, guerras e incluso lecturas de libros famosos escritos por escritores romanos. También me he reído con muchas ideas, sobre todo con una del final, o con algunos personajes que han ido apareciendo a lo largo de la historia.
No me queda mucho más que decir, salvo que os lo recomiendo mucho.
¿Alguno lo ha leído? ¿Habéis oído hablar de él?
Incluso si no tenéis ni idea de qué libro es...
¡COMENTAD!
¡Qué ganas tengo de léermelo ya! ¿Sabes si tiene más libros el autor?
ResponderEliminar¡Gracias por el comentario!