¿Eres fanático de la historia antigua, concretamente de la Roma antigua? Esa que comenzó con uno de los dos gemelos proclamando una monarquía, prosiguió con una República con dos triunviratos que nos han dejado nombres tan famosos como Julio César, Pompeyo, Marco Antonio y Octavio, que siguió con la proclamación de este último como primer emperador de Roma y que terminó con la caída del gran Imperio romano.
Si es así, este es tu libro.
INFORMACIÓN:
Autor: Isaac Asimov
Páginas: 340
Editorial: Alianza (lo tengo en edición de bolsillo)
OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Qué tal todo? Yo, tras terminar los exámenes, estoy mucho mejor, jejeje. El otro día andaba yo mirando libros de mi estantería y voy y me encuentro con este. El Imperio romano, de Isaac Asimov. Como era de bolsillo, había terminado los exámenes y en algunas clases a los que habíamos aprobado nos dejaban más libres, decidí llevármelo a clase para leerlo.
Este libro comienza hablándonos de la proclamación de Augusto (era llamado Octavio, pero los romanos le otorgaron ese nombre, que en esa época era en realidad un título y significaba "persona a la que hay que respetar") como primer emperador. Hay una pequeña introducción y luego nos metemos de lleno en el periodo de Augusto, todas las conquistas y los arreglos que hace en Roma (y con Roma me refiero a todo el Imperio), pero sobre todo cómo logra ganarse a un pueblo y a un Senado que se negaban a tener rey, o un hombre que acumulara tanto poder. Tras su muerte nos adentramos en los periodos de sus sucesores, y los linajes que les suceden. Nombres tan famosos como Tiberio, Calígula, Claudio o Nerón del linaje de Augusto, o Trajano, Adriano y Marco Aurelio del linaje de Nerva aparecen en este libro.Y no solo sabremos de conquistas y mejoras, también de religiones, traiciones entre emperadores (el que era y el que quería serlo), amores de los emperadores, filosofía... etc.
Es un libro que yo catalogaría para adultos, pero también para todos esos jóvenes como yo locos por la historia antigua. Hay mucha información, muchos emperadores, muchas guerras, y a mí se me ha hecho un poco lioso porque si en una página te estaba contando la muerte de Augusto, la siguiente ya era información nueva sobre el emperador que le prosiguió, y así todo el libro. Está genial recibir tanta información, pero es muy de golpe y no da tiempo a asimilar todo. Aun así, si de verdad tienes ganas para saber más sobre este impresionante Imperio, te da igual. Vas poco a poco y lo asimilas mejor. Porque lo que está bien de leer este tipo de libros no es leer de una tirada, sino quedarte con algo y poder decirle a alguien que Vespasiano fue un emperador romano que subió al poder en el 69 d. C., que conquistó tal territorio y que murió en el 79 d. C.
Me acuerdo que estaba en clase de cultura clásica, y cuando la profesora nos dijo que en Esparta había habido una diarquía (dos reyes a la vez) casi me muero de la risa. Yo, que soy una fanática total del mundo romano, tenía en mente a los emperadores romanos, que no aguantaban en el trono ni dos días con esto de las traiciones de los que querían el poder completo. Y saber que había dos reyes gobernando lo mismo se me hacía un poco imposible. Y sé que no tiene mucho que ver con el libro, pero es que me apetecía compartirlo, jajajaja😂😂.
De esta serie también están las dos partes anteriores, La Monarquía romana y La República romana. Yo quiero leerme la República, que para mí es la mejor parte de la historia de Roma. Con las Guerras Púnicas entre Cartago y Roma y los dos triunviratos que dan paso al Imperio. Espero traerlo pronto al blog.
¿Alguno lo ha leído o ha oído hablar del libro? ¿Algún fanático de la historia antigua por ahí, jejeje😉?
¡COMENTAD!
¡Holiiii!
ResponderEliminarA mí la historia antigua sí que me llama también mucho la atención aunque no sé yo si hasta el punto de leerme algo así xD Sobre todo si dices que se te ha hecho un poco lioso.
¡Miiiil besos!
¡Hoola! A mí es que me recomendaron mucho este libro, aunque yo pensaba que siendo Isaac Asimov (aunque no había leído nada antes de él, pero bueno, jejeje) iba a ser un poco pesado. Pero no, si lo lees con calma y te gusta la historia antigua está genial.
Eliminar¡Saludos!