viernes, 15 de septiembre de 2017
La Flor de Fuego
Esta historia comienza cuando John vuelve a la ciudad que tuvo que dejar años atrás. No sabe muy bien por qué ha vuelto, pero lo ha hecho. Pasa por delante del instituto, recordando aquel día. Pasa por la tienda en la que aquellos locos compraron las armas, y las ve en su sitio, salvo que ahora tienen candado. Indignado, vuelve a casa, y decide leer los cuadernos que escribió tras lo ocurrido. Desde ese momento, un John del pasado nos relata cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo. Nos relata todo lo ocurrido antes del atentado. Y también cómo sucedió. Los motivos por los que las cosas se fueron complicando, hasta terminar donde terminaron.
Esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.
INFORMACIÓN:
Autora: Alba Quintas Garciandia
Páginas: 293
Editorial: Nocturna
OPINIÓN:
Hoolaa! ¿Qué tal han ido esas vacaciones? Espero que bien, y que comencéis el curso con fuerzas renovadas. Yo hoy os traigo la reseña de "La Flor de Fuego", de Alba Quintas Garciandia.
Sé que igual sonará raro, pero yo tan solo había escuchado algo sobre Columbine. No sabía más que lo esencial: que un par de chicos se habían liado a tiros en un instituto. Pero no me había siquiera imaginado todo lo que podía haber detrás. Y Alba ha logrado que una ignorante (sobre este tema) se haya enterado de lo ocurrido ese día, y desde luego ya no lo voy a olvidar.
Con este libro Alba nos enseña que hasta las personas más majas pueden hacer algo así. Puede que te caiga bien, que te haga reír. Pero es que a veces la persona a la que nadie imagina capaz de nada, es capaz de hacer cosas que nadie imagina (me lo he sacado de una película, pero es que quedaba chulo 😂😉).
Yo conocí a Alba en una reunión de un club de lectura al que iba. Iria G. Parente daba una charla, y fuimos todos porque nos interesaba. Y aunque estaba entre el público me quedé con su nombre. El primer libro suyo que leí (y hasta ahora, el único) fue "La Chica del León Negro". Ambos los llevé a la feria, y me los firmó (la chica es encantadora). Ahora voy en busca del libro que provocó que Alba se proclamara vencedora del premio Jordi Sierra i Fabra, ya que en un futuro me gustaría presentarme al concurso, y quiero analizarlo a fondo.
Lo que más me gusta de esta autora es que pone "banda sonora· a sus libros. Es verdad que yo a veces escribo con música de fondo porque me ayuda bastante (de hecho ahora estoy escuchando a Shawn Mendes), pero nunca se me había ocurrido apuntarlas para formar una banda sonora. La idea me encanta, y así no hay nadie que pueda quejarse de los libros utilizando el argumento: "es que las pelis molan más porque tienen banda sonora que hace que te metas más en la escena".
Me ha encantado el libro. ¿Alguno lo ha leído?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola, Elviruchi! Ayer mismo terminé de leerme el libro de Alba Quintas y... puf, me ha parecido una pasada, un gran libro, muy bien escrito, pensado y construido. Al principio, parecía que iba a ser un poco pesado, porque no pasaba nada, tan solo se describía cómo y dónde se encontraban los estudiantes cuando todo ocurrió. Pero pronto te encuentras con los verdaderos protagonistas de la novela (personajes inventados por Alba casi todos, pero pensando en lo que pudieron pasar aquellos alumnos de aquel instituto) y entonces sí, ahí empieza la autora a construir a cada uno de esos personajes y su relación con los demás y con el mundo que les rodea, y van surgiendo todos los temas que puedas imaginar relacionados con la adolescencia, además, por supuesto, de la facilidad con que unos chavales en EE.UU. pueden conseguir armas y explosivos (algo escalofriante, por cierto). Creo que la novela engancha (conmigo al menos lo consiguió) y es admirable que una chica tan joven haya podido escribir algo así. Por cierto, Elviruchi (y el resto de lectores del blog que conozcan a esta autora), en comparación con "La chica del león negro", ¿qué te ha parecido este libro? Te lo pregunto porque yo empecé el otro y no pude seguir, me parecía muy denso, muy simbólico... ¡Saludos a todos!
ResponderEliminarHola! Ambos me han parecido muy buenos, la verdad. A mí al principio también me parecía denso y simbólico, pero te aseguro que está genial.
EliminarGracias por comentar!
Saludos.
¡Hola!
ResponderEliminarTú que ya conocías el incidente te llamas ignorante, pero entonces yo que ni me sonaba, ¿Qué soy? XD Yo no he querido leer este libro porque sé que no es una lectura que disfrutaría, pero sí quiero leer más cosas de la autora porque La chica del león negro me gustó muchísimo <3
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
Hola! Jajaja, a ver, a mí me sonaba de haberlo oído. Ambas somos ignorantes, aunque yo un poco menos que tú, jajajaj!
EliminarAlba es una cacho escritora, y en este libro lo ha enseñado. Puede que en un principio sea un poco raro, o que pienses que no te va a gustar... Pero te aseguro, el libro está genial. Dale una oportunidad algún día.
Un abrazo!