Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y mataron a su madre, la reina de Fuego, ante sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo, incluso su nombre.
Con el apodo de "Princesa de Cenizas", Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo de los maltratos y humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado, decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no siempre se gana en el campo de batalla.
INFORMACIÓN:
Autora: Laura Sebastian
Páginas: 382
Editorial: Montena
OPINIÓN:
¡Hoola!
Tras unas semanas desaparecida, vuelvo. ¡E intentaré seguir, lo prometo!
Este libro me lo terminé hace bastante, pero hasta ahora no había podido publicar una reseña sobre él.
Nada más empezar nos presenta a Theodosia, la protagonista de la historia, la "Princesa de Cenizas" que vio morir a su madre ante sus ojos. Vive recluida en su propio palacio, sola. Tiene una amiga, Crescentia, pero es la hija del theyn, el que lo destruyó todo, nunca podrá ser tan amiga suya. Además, de vez en cuando el káiser la llama para castigarla y humillarla por cada vez que los astreanos (pueblo conquistado) intentan rebelarse u ocurre cualquier otra desgracia.
Pero un día, tras haber sido obligada a matar a Ampelio, amigo de su madre, se encuentra con Blaise, un antiguo amigo suyo, que está dispuesto a sacarla de allí. En cambio, Theodosia tiene otros planes.
Quiere debilitar al imperio kalovaxiano desde dentro.
Quiere recuperar su reino.
Había oído y leído maravillas de este libro, y todas eran verdad. Engancha, atrapa, te mete de lleno en la historia, y llegas a empatizar, a conectar con algunos de los personajes. Theodosia simula ser frágil y sumisa, pero en realidad es la heredera de un reino, es fuerte, valiente, y está dispuesta a hacerlo todo por su pueblo. Es con la que más he conectado, la que más me ha gustado. El resto de personajes están muy bien creados, y se ve una clara evolución de los principales.
La trama está muy bien creada, aunque sí que es verdad que hay alguna cosilla bastante predecible, pero bueno, se perdona. Porque aunque tenga casi 400 páginas, se lee rapidísimo. Como he dicho, engancha, y hace que devores el libro en apenas dos o tres días. Y cuando lo acabas, deseas tener el segundo en tu poder. Eso me ha pasado a mí, jejeje."Dama de Humo" va a estar en la lista de Reyes este año...
¡Nada más que decir!
De verdad, libro recomendadísimo.
¿Alguien más lo ha leído?
¡COMENTAD!