El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas y otros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto descubrirlo todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas.
Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien tendrá que salir de su aldea y recorrer el ancho e inseguro mundo de ahí fuera.
A lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
En un mundo lleno de monstruos, solo un libro puede salvarlos.
INFORMACIÓN:
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Montena
Páginas: 508
OPINIÓN:
¡Hoooola! ¿Cómo va el veranito? El mío bastante bien. Aunque tengo que reconocer que estoy leyendo poco o nada. Soy muy fan de Aiteda 😂💙💛 (Aitana y Cepeda, de OT) y últimamente nos están dando un contenido que hace que no pueda despegarme del móvil. Pero bueno, de vez en cuando sí que desconecto y se apodera de mí el espíritu lector de siempre que hace que me ventile libros en poco tiempo.
Hoy os traigo un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que salió y aproveché la Feria del Libro de Madrid para comprarlo. Supongo que ya os vais haciendo una idea de por qué tenía tantas ganas de leerlo.
Y es que sí, señoras y señores, vuelve Laura Gallego por este blog, ¡jejejeje!
Antes de comprarlo Laura puso el primer capítulo en su web, y yo ya supe que iba a volver a hacer magia con esas manos grandiosas que tiene😂.
Axlin es una joven que vive en uno de los tantos enclaves que luchan contra los monstruos. Crestados, robahuesos, dedoslargos, escuálidos, nudosos, piesmojados, chasqueadores, babosos, sorbesesos, caparazones, rechinantes, sindientes, chupones, escupidores, espaldalgas, velludos, lenguaraces, malsueños… Y muchos más. Un día Oxis, el escriba del enclave, decide enseñar a Axlin a leer y escribir para que en un futuro pueda ocupar su puesto como escriba. Es en ese momento en el cual Axlin tiene la idea de escribir un libro con datos sobre cómo enfrentarse a los monstruos para ayudar a la gente de los enclaves. Decide renunciar al matrimonio y explorar el resto del mundo en busca de información acerca de los monstruos y de cómo acabar con ellos.
Emprende pues un viaje hacia la Ciudadela, una ciudad en la que cuentan que no existen los monstruos. Un largo viaje lleno de peligros y aventuras en el que se enamorará, conocerá a nuevas personas y nuevos monstruos.
Tras su última novela "Cuando me veas" me había dejado mal sabor de boca. Se atrevió a pisar un campo que no era muy el suyo, y aunque lo aprecio muchísimo porque eso demuestra la cacho escritora que es, no le salió muy bien y al menos a mí no me gustó nada.
En cambio en este libro vuelve a pisar de nuevo un campo que ya es suyo, y se nota: la fantasía.
De verdad, qué gusto leer a esta mujer. Cómo se expresa, cómo describe todo...
Sinceramente creo que el punto fuerte de este comienzo de trilogía es que quiere enseñar el poder de los libros. El poder que tienen los libros de enseñar a la gente que los lee. Y es que poco a poco, aldea por aldea, Axlin va recopilando información sobre los diferentes monstruos y lo plasma todo sobre el papel. Y es que puede que en el enclave de Axlin no supieran cómo defenderse de los rechinantes, pero en otro enclave sí y gracias a eso puede que puedan sobrevivir. No sé, a mí me ha parecido así.
Lógicamente, no es el único punto fuerte. El romance entre Axlin y Xein (un joven especial con ojos dorados que puede con cualquier monstruo que se le acerque), la evolución de los personajes a lo largo de la novela, los momentos de tensión y los momentos más tranquilos, algunos giros que da la novela, los engaños, los monstruos. La fantasía.
Así como punto negativo tan solo le encuentro el hecho de que sea otra trilogía. Y es que no soporto esperar, sobre todo cuando se trata de los libros de Laura Gallego. ¡No lo soporto! Y resulta que, tras "Memorias de Idhún", como no ha tenido suficiente, quiere hacer otra. ¡Ayyyy😆😂!
También como punto positivo es que todos los nombres de esta novela tienen la letra X en algún sitio. Axlin, Pax, Rox, Xein, Tux, Kinaxi, Oxis, Bexari, Lexis, Loxan, Salax, Ulrix… No sé, me hace gracia😂.
Y hasta aquí la reseña de hoy. De verdad que os recomiendo muchísimo este libro, sobre todo si os gusta la fantasía. Y si no os gusta, ¡también! 😉
¿Habéis leído este libro, o alguno de Laura Gallego? ¿Qué os ha parecido?
¡COMENTAD!