En 1923 Helena Lennox tiene 17 años y un solo deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.
INFORMACIÓN:
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: nocturna
Páginas: 468
OPINIÓN:
¡Hooola! ¿Qué tal todo? Yo bastante bien, la verdad. No sé si en vuestra comunidad autónoma se hacía, pero en la mía los exámenes finales eran en mayo y en junio se hacían las recuperaciones del curso. Y yo, como he aprobado todo con buena nota, últimamente no hago otra cosa que leer en clase. Básicamente porque los que hemos aprobado no tenemos otra cosa que hacer 😅.
Peeero bueno, hoy no os quiero hablar de eso. Hoy he venido a hablaros de un libro (que efectivamente, me lo terminé en clase). De este libro he leído gran cantidad de críticas, algunas decían que era muy bueno, otras que bueno, no estaba mal, y otras que decían que en fin, que no les había gustado para nada.
Este libro comienza presentándonos a la familia Lennox, una familia de arqueólogos. Una noche reciben una visita para ponerles al día sobre la situación de los Brandeth, otra pareja de arqueólogos desaparecida en Bhangarh, una ciudad fantasma cerca de la ciudad de Jaipur, en la India. Los padres de Helena deciden investigar, pero esta vez quieren ir ellos solos y dejan a Helena con su tío Oliver y su prima Chlöe. Pero Helena decide ir unos días más tarde y por su cuenta. En el viaje conoce a Miles, un joven abogado que la ayuda a colarse en un barco rumbo a la India (más concretamente Jaipur). Allí conocerá a Arshad, el thakur de Jaipur (¿de verdad? ¿Thakur de Jaipur? Es que rima y todo😂😂😂), que odia a los ingleses y está seguro de que Bhangarh está maldita y que al anochecer todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en el que solo una verdad parece salir a la luz constantemente: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
A mí personalmente me ha gustado bastante. Desde que vi que los protagonistas eran arqueólogos (yo quiero ser arqueóloga) y que la historia giraba en torno a un misterio en una ciudad maldita, decidí que el libro tenía que estar en mi poder, y encima la portada es preciosa. Creo que los capítulos tienen la longitud perfecta, y acaban siempre dejándote en ascuas, lo que hace que quieras seguir leyendo. El romance que hay en esta novela me ha gustado, aunque hay que decir que más que romance es, como dice mi padre, "tensión amorosa"😂, pero creo que es perfecto para que quieras saber más sobre lo que les pasa a los personajes en la segunda parte. ¡Porque sí, hay segunda parte, por si alguno/a no lo sabía! La forma en la que termina está bastante bien, aunque claro, te fastidia un poco porque quieres seguir leyendo y quieres saber qué narices pasará en esa segunda parte.
Y no tengo mucho más que comentar, la verdad. No es un libro perfecto perfecto (esos son los de Laura Gallego, que por cierto ya tengo en mi poder "El Bestiario de Axlin", el último que ha sacado 😆😆), pero está bastante bien.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¡COMENTAD!