sábado, 21 de abril de 2018
Ola de calor
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. En medio de una sofocante ola de calor, otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los oscuros secretos de los ricos. Secretos ocultos hasta que Nikki Heat, una detective del Departamento de Policía, arroja un poco de luz sobre ellos. Mientras investiga el asesinato, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el famoso periodista Jameson Rook, que la acompaña para uno de sus artículos.
INFORMACIÓN:
Autor: Richard Castle
Páginas: 355
Editorial: Suma
OPINIÓN:
¡Hoola! Sí, ya estoy de vuelta. En semana santa no pude poner nada porque me fui de viaje, y a la semana siguiente me fui a Viena en un viaje de estudios. ¡Pero aquí vuelve vuestra bloguera favorita😉!
Hoy os hablo de Ola de Calor, uno de los libros que salieron tras hacer la famosa serie Castle (si no la conocéis o no la habéis visto, ya estáis tardando jejeje).
Mathew Starr, el magnate inmobiliario, es encontrado muerto en su propio apartamento tras caer desde su terraza. Aunque en un principio se cree que es un suicidio, Nikki Heat encuentra las pruebas suficientes para probar que se trata de un homicidio, y su brigada toma las riendas de la investigación acompañada siempre por Jameson Rook.
Supongo que muchos habréis visto algún capítulo de esta serie, así que ya sabréis un poco de qué va a ir, puesto que es como un capítulo de la serie solo que en libro y con un caso diferente. A mí me encantó esta serie desde el primer capítulo, y tengo que decir que me he visto todos, alguno más de una vez.
Este libro tiene cosas buenas y cosas malas. Me he reído mucho con las típicas escenas que aparecían todo el rato en la serie en las que Nikki Heat y Jameson Rook mantenían una conversación con unas respuestas memorables. La atracción que se ve que tienen el uno por el otro es genial, el misterio, el giro que da al final de la novela, la longitud de los capítulos (que es la justa)... Son puntos a favor.
Ahora sí, un libro no es lo mismo que un capítulo de una serie. En el capítulo no te hacías lío porque veías la cara de cada sospechoso y sabías quién era quién, pero en el libro, por muy bien que te describan a cada personaje, me ha sido imposible acordarme de todos. Tiene demasiados personajes. Es verdad que si no no sería creíble, ya que tienen que poner muchos sospechosos porque si no parecería muy fácil, pero no sé. Me parece que se podría haber hecho de una manera que no te liaras tanto. Otra cosa que tiene son muchas descripciones. Y en otro libro las acepto, pero en uno en el que tiene que haber acción, uf. Hay acción, sí, pero hay muchas descripciones que yo hubiera quitado.
Aunque está narrado en tercera persona, el libro está basado en Nikki Heat (que se ve a la legua que es un personaje inspirado en Kate Beckett, de la serie), y ya luego están Jameson Rook (Richard Castle en la serie), Ochoa y Riley (Kevin Ryan y Javier Esposito), además de Lauren Parry (Lanie).
Pero lo que más me ha gustado, y con diferencia, de este libro, son los agradecimientos. Y no es que el libro esté tan mal, yo recomiendo leerlo porque verdaderamente está bien. Pero hay una parte que pone:
"Estoy en deuda con mis queridos amigos Nathan, Stana, Jon, Seamus, Susan, Molly, Ruben y Tamala".
Nathan Fillion, Stana Katic, Jon Huertas, Seamus Dever, Susan Sullivan, Molly Quinn, Ruben Santiago y Tamala Jones. Ahí dejo los nombres, cada uno que saque conclusiones😊.
¿Alguien lo ha leído?
¡Por cierto, feliz día del libro (adelantado) a todos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)