domingo, 18 de febrero de 2018

El Oro de los Sueños


Miguel Villacé Yólotl, un joven de 15 años, vive en una pobre aldea del siglo XVI. Un día, mientras se prepara para ir a pescar con unos amigos, escucha el cabalgar de dos caballos, que se aproximan al pueblo. Los jinetes son su padrino y fray Bavón, ambos mejores amigos de su padre, fallecido en una expedición en América. Éstos hablan con su madre, y ella decide darles su consentimiento: Miguel comenzará una búsqueda junto a ellos y otros caballeros de un reino misterioso, perdido en el interior de tierras lejanas y salvajes, del que cuentan fabulosas noticias de oro y riqueza. Así pues, días más tarde, Miguel emprende un camino en el que hará amigos y se conocerá a sí mismo.

INFORMACIÓN:
Autor: José María Merino
Páginas:186
Editorial: Alfaguara

OPINIÓN:
Hoola! ¿Qué tal este finde más dos días de fiesta? Al menos aquí en Madrid, colegios e institutos no iban a clase jueves y viernes. Yo los he aprovechado para dormir bien, ¡jejeje!

Hoy os traigo la reseña de un libro que nos hemos tenido que leer para la asignatura de lengua, y del cual tengo el examen mañana. 

Este libro nos cuenta las aventuras de Miguel, un joven con tan solo 15 años que va con su padrino y fray Bavón a la búsqueda de una ciudad de oro. Junto a ellos, poco más de 200 cristianos que acompañan a Don Pedro de Rueda, el Adelantado, y su prometida Ana de Varela, en una expedición que no solo consiste en encontrar la ciudad de oro, sino también en llevar la fe del Señor a los que no saben de ella (de la fe). Poco antes de partir, Miguel se encuentra con un pobre grumete llamado Juan que le pide permiso para ir con él. Su padrino acepta, y ambos (Juan y Miguel) logran entablar una gran amistad hasta el final de la aventura. En la aventura también están Lucía, una joven india que siempre va pegada a Ana de Varela, y Ginés, un indio que hace de intérprete para el Adelantado, Don Pedro de Rueda. Todos emprenden una aventura en la que no saben si volverán a casa sanos y salvos, con heridas, o si, directamente, no volverán. 

Es un libro que está bien. Pero ya está. En un principio incluso se puede hacer un poco aburrido, porque hasta que se montan en el maldito barco, anda que no tardan... Luego la lectura se hace más amena. Están constantemente con combates, o con curiosas conversaciones entre personajes... Y eso hace que, aunque el libro no te esté resultando muy bueno, sigas leyendo. Porque se lee... Bueno, iba a decir rápido, pero eso depende. Si te lo lees por la mañana, con energías, tardas como mucho 2h, pero eso sí si te lo quieres leer de noche, con sueño... No vas a poder. Porque te duermes. Y no por aburrimiento, básicamente que te duermes por sueño, y parece que no llega nunca el final.
El final es lo mejor. Es lo más tierno del libro, lo más bonito. Lo que más me ha gustado.

Pero bueno, siendo un libro de clase, tampoco iba con muchas expectativas. Es mejor que el anterior que nos leímos, eso sí, pero tampoco te llega. Es un libro que te deja tal cual, diciendo: pues vale. 

¿Alguno lo conocía? 

sábado, 10 de febrero de 2018

Mis libros favoritos (cuando era pequeña)

Hoola! ¡Hoy es mi cumpleeee! Jejejeje. Por fin ha llegado el día. Y como es mi cumple, he decidido hablaros de los libros que me encantaron cuando era más pequeña.

¡Empecemos!


Título: Gerónimo Stilton
Autor: Gerónimo Stilton
Resumen: Gerónimo Stilton es el editor del Eco del Roedor, el periódico más leído de la Isla de los Ratones. Su profesión le hará vivir muchas aventuras: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos, arriesgadas expediciones...
Opinión: estos libros hicieron que empezara a leer y que verdaderamente apreciara la lectura. Me leí prácticamente todos, tenía la estantería llena. De hecho cuando los tuve que dejar al colegio (porque tenía que hacer hueco) me quedé con uno porque no podía deshacerme de estos maravillosos libros que crearon una nueva lectora. Estos libros son para los más pequeños, pero bueno, en cualquier edad puedes coger otra vez algún libro de Gerónimo y rememorar tiempos, jejeje.






Título: Gol
Autor: Luigi Garlando
Resumen: Tomás es un chico que juega en el equipo de fútbol "Los Tiburones Azules", y disputan una final contra "Los Diablos Rojos". El entrenador de los tiburones es el padre de uno de los mejores jugadores, que siempre juega más que Tomás. Y por eso pierden la final.
Gaston Champignon es un cocinero que observa el problema, y toma la decisión de formar un nuevo equipo de fútbol: Los Cebolletas. Así pues, se lo propone a Tomás y juntos forman el nuevo equipo: Fidu, Nico, Lara, Sara y Joao.
Opinión: bueno, si los anteriores hicieron que empezara a leer, estos hicieron que me convirtiera en la devora libros (sí, hay un blog al que sigo que se llama así, lo sé, jejeje) del colegio, de la casa y de toda mi familia. Me sorprendía a mí misma. Cogía un libro y no paraba hasta terminarlo (a los dos días). Es verdad que son cortitos, con letra grande... Pero enganchan mucho. Y encima que empezaba a aficionarme al fútbol, me vino de perlas.


Título: Las Fiera Fútbol Club
Autor: Joachim Masannek
Resumen: Vanessa es una chica loca por el fútbol, y un día, paseando por su nueva ciudad, se encuentra a un grupo de chicos jugando al fútbol, por lo que decide unirse. En un principio, éstos se ríen de ella, pues es una chica. Pero Vanessa les demuestra que una chica puede ser extremadamente mejor que un grupo de chicos.
Opinión: estos libros no causaron tanto efecto, pero algo hicieron. Me encantaba jugar al fútbol. ¿El problema? Estaba yo sola con los chicos de la clase (majísimos, pero cogían la pelota y a ver quién era capaz de quitársela), y por lo tanto siempre servía para defender, no para marcar goles, ni para atacar. Y entonces, encontré este libro. Y me encantó precisamente por un capítulo en el que Vanessa les invita a su fiesta de cumpleaños. Y los chicos, para burlarse de ella, le regalan unos tacones rosas con purpurina. ¿Y ella qué hace? Los coge, se los pone, le dice a uno que se ponga de portero y... Le mete gol con los tacones puestos. Esa escena se me quedó grabada en la cabeza, y no podía parar de leer estos libros para ver cómo, poco a poco, la iban aceptando en su grupo.




Título: Los Futbolísimos
Autor: Roberto Santiago
Resumen: Pakete forma parte del equipo Soto Alto. No son muy buenos, pero ganan algunos partidos. Pero están muy unidos. Por eso, cuando quieren separarlos, no tienen otra que actuar. Y se convertirán en Los Futbolísimos.
Opinión: otros libros que me encantaron. Tiene acción, aventuras, humor, fútbol, romance, amistad... De todo. Estos, junto a los de Gol, llenaron mi estantería. Hace poco tuve que darlos (porque no me cabían más libros en la estantería...), ¡pero me quedé con alguno!






Título: Sara y las Goleadoras
Autora: Laura Gallego
Resumen: Sara está harta de quedarse siempre fuera del equipo de fútbol... Así que decide juntar a todas sus amigas y formar un equipo de fútbol que pueda jugar contra los chicos y enseñarles que ella merece jugar tanto como ellos. ¿Se convertirá ese pique en algo más que un partido?
Opinión: tras leer Las Fieras Fútbol Club, leí este libro (uno de los primeros que leí de Laura). Y también me encantó. Al igual que Sara, la protagonista, yo decidí crear un equipo de fútbol (de hecho hicimos incluso un escudo) con mis amigas para hacer un partido amistoso contra los chicos de la clase. Y luego, escribí varios capítulos de las aventuras de un equipo femenino llamado "Girls of Fire", el nombre que nos habíamos puesto para jugar el partido (nuestro himno era la canción : girl on fire, de Alicia Keys). Ese día perdimos, pero yo era feliz.


Y bueno, por libros hay muchísimos más: Bat Pat, El Diario de Greg, 75 consejos para sobrevivir en el campamento/colegio/etc etc...

¿Y vosotros? ¿Qué libros eran vuestros favoritos cuando erais más pequeños?

domingo, 4 de febrero de 2018

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal

¡Hoooola!
Puede que algunos no la hayáis visto aún, por lo que intentaré no poner ningún spoiler. Aunque sí que va a haber una parte que avise y diga: aquí hay spoiler.
A mí lo del Corredor del Laberinto me gustaba, pero bueno, como que me daba un poco igual. Aún así me vi las dos primeras, ¡y tenía unas ganas de ver la tercera...! Antes de empezar, decir que hace tiempo hice ya una reseña del libro y que si os vais al apartado "Libros" y empezáis a bajar daréis con ella, por si os interesa.

Por si alguien no conoce estos libros (que no creo, pero bueno) ahora os cuento un poco de qué va la cosa. El protagonista aquí es Thomas, un joven que se despierta en el Claro, una explanada en la que vivirá con más chicos de su edad. En el Claro cada uno tiene su sitio, y Thomas quiere ser un Corredor. El Claro está rodeado por grandes muros que dan a un gran laberinto. Los Corredores salen a recorrer el laberinto para hacer un mapa e intentar salir de él, y deben volver al Claro antes de que las puertas se cierren. Porque si se cierran, los laceradores les matarán.
Cada semana alguien nuevo aparece, siempre un chico. Pero un día aparece una chica, Teresa. Y ese es el comienzo de una gran aventura.

Fui a ver la película con una amiga a la que le encanta todo lo que tenga que ver con El Corredor del Laberinto. Y menos mal que fui con ella, ¡porque del libro no me acordaba de nada! Así que ella me iba diciendo más o menos si estaban siendo fieles al libro o no. Y la verdad es que, aunque cambiaran algunas cosas de orden o de personaje, fueron bastante fieles.

La peli empieza con el rescate de Minho, a quien CRUEL había cogido prisionero junto a más jóvenes. Pero fallan en el rescate y en vez de rescatarle a él, rescatan a otros. Nos presentan también la "base" en la que se ocultan de CRUEL, y la aventura de verdad comienza cuando Thomas decide ir a una supuesta ciudad, la última ciudad, la base de operaciones de CRUEL para rescatar a Minho. Aún sabiendo que Teresa está allí. Así pues, se va con Brenda, Fritanga y Newt en busca de la última ciudad.
Teresa sigue convencida de que tiene que haber una cura para el Destello, y no se rendirá hasta encontrarla.
Y así se nos plantea el principio de la película. Con unos dispuestos a dar todo por salvar a su amigo, uno dispuesto a dar todo por recuperar a Teresa, y otra dispuesta a dar todo por recuperar a Thomas y encontrar una cura.

SPOILER:
El final es impactante, pero muy bonito. Bueno, y estresante.
Está Thomas herido de bala en un costado, y van los demás, se plantan con una nave a dos metros del sitio donde está él, y le piden que salte. Eh.... ¡¿Hola?! ¡Que está herido de bala! ¡Se está desangrando! ¿Y le estáis pidiendo que salte? ¡Vamo a ver! Y precisamente por esa tontería, la cosa termina como termina. Luego ya el final final, cuando Thomas lee la carta que Newt le había escrito y escribe el nombre de Teresa junto a todos los demás, nos ha emocionado a ambas. Mi amiga incluso soltó alguna lagrimita.
FIN SPOILER

Un resumen sin spoiler de lo que acabo de decir es que el final es estresante. Y que nos sacó alguna lagrimita a ambas.

¿Alguno la ha visto? ¡Yo por mi parte os digo que tenéis que ir a verla YAA!