Miguel Villacé Yólotl, un joven de 15 años, vive en una pobre aldea del siglo XVI. Un día, mientras se prepara para ir a pescar con unos amigos, escucha el cabalgar de dos caballos, que se aproximan al pueblo. Los jinetes son su padrino y fray Bavón, ambos mejores amigos de su padre, fallecido en una expedición en América. Éstos hablan con su madre, y ella decide darles su consentimiento: Miguel comenzará una búsqueda junto a ellos y otros caballeros de un reino misterioso, perdido en el interior de tierras lejanas y salvajes, del que cuentan fabulosas noticias de oro y riqueza. Así pues, días más tarde, Miguel emprende un camino en el que hará amigos y se conocerá a sí mismo.
INFORMACIÓN:
Autor: José María Merino
Páginas:186
Editorial: Alfaguara
OPINIÓN:
Hoola! ¿Qué tal este finde más dos días de fiesta? Al menos aquí en Madrid, colegios e institutos no iban a clase jueves y viernes. Yo los he aprovechado para dormir bien, ¡jejeje!
Hoy os traigo la reseña de un libro que nos hemos tenido que leer para la asignatura de lengua, y del cual tengo el examen mañana.
Este libro nos cuenta las aventuras de Miguel, un joven con tan solo 15 años que va con su padrino y fray Bavón a la búsqueda de una ciudad de oro. Junto a ellos, poco más de 200 cristianos que acompañan a Don Pedro de Rueda, el Adelantado, y su prometida Ana de Varela, en una expedición que no solo consiste en encontrar la ciudad de oro, sino también en llevar la fe del Señor a los que no saben de ella (de la fe). Poco antes de partir, Miguel se encuentra con un pobre grumete llamado Juan que le pide permiso para ir con él. Su padrino acepta, y ambos (Juan y Miguel) logran entablar una gran amistad hasta el final de la aventura. En la aventura también están Lucía, una joven india que siempre va pegada a Ana de Varela, y Ginés, un indio que hace de intérprete para el Adelantado, Don Pedro de Rueda. Todos emprenden una aventura en la que no saben si volverán a casa sanos y salvos, con heridas, o si, directamente, no volverán.
Es un libro que está bien. Pero ya está. En un principio incluso se puede hacer un poco aburrido, porque hasta que se montan en el maldito barco, anda que no tardan... Luego la lectura se hace más amena. Están constantemente con combates, o con curiosas conversaciones entre personajes... Y eso hace que, aunque el libro no te esté resultando muy bueno, sigas leyendo. Porque se lee... Bueno, iba a decir rápido, pero eso depende. Si te lo lees por la mañana, con energías, tardas como mucho 2h, pero eso sí si te lo quieres leer de noche, con sueño... No vas a poder. Porque te duermes. Y no por aburrimiento, básicamente que te duermes por sueño, y parece que no llega nunca el final.
El final es lo mejor. Es lo más tierno del libro, lo más bonito. Lo que más me ha gustado.
Pero bueno, siendo un libro de clase, tampoco iba con muchas expectativas. Es mejor que el anterior que nos leímos, eso sí, pero tampoco te llega. Es un libro que te deja tal cual, diciendo: pues vale.
¿Alguno lo conocía?