Cuando Zeus creó a los seres humanos, los creó para que fueran amables, simpáticos, buena gente que no desea más de lo que ya tiene. En cambio Ares, su hijo, víctima de los celos, decide hacer a los humanos, además de amables y simpáticos, gente con sed de venganza, deseosos de tener el poder y hacer lo que sea para conseguirlo. Por eso Zeus crea a las Amazonas, mujeres que hacen que los seres humanos dejen de tener esa sed de venganza y deseo de poseer todo. Las guerras acaban por unos años, pero Ares vuelve y destruye a gran parte de las Amazonas. Por eso Zeus entra en escena, acaba temporalmente con Ares, y las oculta en un lugar seguro que los otros seres humanos no pueden ver, y les deja, además, un arma capaz de matar a un dios.
Esto es lo que Antíope le explica a Diana, su hija, una joven que desde pequeña quiere convertirse en una guerrera. La hermana de Antíope entrena a Diana en secreto durante toda su infancia, y cuando empieza el entrenamiento es una guerrera excepcional. Todo va bien hasta que un día Diana, al defenderse en un entrenamiento, cruza los brazos y hace una cosa muy rara que seguramente habréis visto en el vídeo. Desde ese momento, los hombres que no podían ver la isla en la que estaban escondidas empiezan a verla, y Steve, un soldado de la Primera Guerra Mundial, cae al mar en un accidente de avión cerca de la isla de las Amazonas. Diana le salva, pero detrás vienen los enemigos de Steve, y las Amazonas tienen que defenderse como pueden con arcos y espadas contra soldados que tienen armas de fuego. Tras eso, Steve les explica lo que está ocurriendo en el mundo y Diana decide irse con Steve a destruir a Ares, ya que está convencida de que ha vuelto y que es por eso por lo que los hombres luchan.
Os he contado lo que es el principio, que teniendo en cuenta lo que viene después, es como si no supierais nada, la verdad😅.
En un mundo donde a la mayoría de la gente le da igual matar al que tiene al lado con tal de salvarse a sí mismo, Diana es la única que siente empatía con todos los soldados heridos que va viendo según avanza la película, es la primera a la que de verdad le importa la vida de todas esas personas que sufren por culpa de la guerra. Y gracias a eso, tiene la fuerza suficiente como para llegar a la trinchera enemiga, guiar a un ejército entero tras ella, matar a todos los soldados enemigos y salvar a un pueblo entero. Sé que eso, en la vida real, es poco probable, pero lo que quieren decir con esto es que si a la gente que tiene cierto poder en la sociedad les importara algo lo mal que lo están pasando en las guerras tanto los soldados como la gente inocente que está en medio, entonces probablemente se salvarían más vidas.
Otro mensaje también importante, creo yo, ocurre en la escena de la trinchera. Todos ahí acongojaos porque hay un montón de soldados con metralletas en la trinchera de enfrente, Steve diciéndole a Diana que es imposible pasar, que llevan más de un año allí... así como si fuera idiota, y la tía va, se quita el traje de señora, saca a relucir su traje de Wonder Woman😂 y, con un escudo, sus brazaletes y una espada logra llegar a la trinchera enemiga en menos de dos minutos. Aquí entra la parte feminista. Es decir: un ejército entero lleno de hombres lleva un año sin dar un paso, y ella logra avanzar mucho más en cuestión de minutos. Y que encima no lo hace sola, sino que además los de la trinchera la cubren y así se ayudan unos a otros y logran llegar al pueblo que quieren liberar. Que trabajando juntos logran liberar al pueblo, no de otra forma.
Y ya el último mensaje sería el del racismo. Hay una escena en la que uno dice: "yo quería ser actor, pero por mi color de piel soy soldado".
Y ahora cosas negativas: el doblaje, sobre todo de las amazonas. Vaya churro de doblaje, en serio. Me ponía incluso nerviosa porque cuando a mí me darían ganas de gritar con quien estoy hablando, la que ha hecho el doblaje susurra. ¡Y me ponía más nerviosa, de verdad!
En una celebración de los enemigos, todos de verde o de negro y Diana, de azul, va con la espada matadioses en la espalda. Así, como si nada, entra en territorio enemigo con una espada en su espalda👏👏. Además, la espada matadioses no raja el vestido, claro que no. Porque sirve para matar dioses, ¿pero para cortar la tela de un vestido? Claro que noooo. Os dejo la imagen aquí:
En fin, espero que os guste mucho la película, si es que la vais a ver. Yo os la recomiendo.