domingo, 26 de febrero de 2017

Pupila de Águila




Martina está en el hospital, y desea salir de allí cuanto antes. En el hospital tiene a una amiga: Clara, su enfermera. La cuida genial y es su mejor amiga. Pero un día, paseando por el hospital, Clara ve a un chico en una habitación. Un chico que se ha intentado suicidar. A Martina le recuerda a su hermano, fallecido ya que se suicidó. Desde ese momento, Martina y ese chico misterioso llamado Igor, emprenderán una aventura peligrosa pero a la vez romántica en busca de respuestas, pues están seguros de que el hermano de Martina, Toni, no se suicidó. Y Clara juega un papel muy importante en esa aventura...

INFORMACIÓN:
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Páginas: 188

OPINIÓN:
Es un libro muy interesante, no podrás parar de leer. Me lo mandaron para leer en el instituto, incluso me hicieron un examen y me dieron la nota hace poquito (de la cual no estoy muy contenta, y es por eso por lo que hago la reseña, por si mi profesora se pasa por aquí, que vea que la nota que me puso no estuvo muy bien puesta). 
La amistad entre Martina e Igor me fascina. La verdad es que en un principio te preguntas cómo narices va a hacer Alfredo Gómez para juntar a estos dos personajes, pues son completamente diferentes. Martina quiere vivir, hace atletismo, le encanta hablar, tiene muchos amigos, una tía que está todo el rato detrás de ella... E Igor no desea vivir. Sus amigos son pocos y sus padres no le hacen caso, por lo que está solo la mayoría del tiempo. Y no habla a no ser que sea necesario. Pero bueno, en la historia se complementan uno al otro, se juntan para averiguar la causa de la muerte del hermano de Martina. Y se enamoran.
La verdad es que te pasas casi toda la historia llamando idiota a Martina e imbécil a Igor. Idiota a Martina porque no escucha a Igor, e imbécil a Igor porque el tío es tan callado que no expresa sus sentimientos hasta que ya ha pasado todo. Y no es un spoiler, tranquilos.
El misterio que se mantiene durante toda la historia me encanta. Te mantiene en tensión hasta el último momento, y hay algunos personajes que parecen unas encantadoras personas y que luego tienen su pasado oscuro. La única inocente de verdad en esta historia es la tía de Martina, que la pobre no se entera del lío en el que se mete su sobrina. Y eso hace de esta historia una verdadera historia de misterio.
A mí, personalmente, me ha encantado. ¿Alguno se ha leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Y si no lo habéis leído... ¿Os ha animado esta reseña a leerlo?