Audaz es un joven elfo destinado a hacer grandes cosas para el Reino de la Fantasía. Por eso, cuando Floridiana, la reina de las hadas, le pide que, junto con sus amigos, Régulus y Spica, parta hacia el Reino de las Brujas para enfrentarse a la Reina Negra, Brujaxa, no duda en partir.
Con el paso del tiempo han ido pasando por diferentes reinos, el de los gnomos, el de los gigantes, el de los elfos forestales, donde conocieron a Robinia, una joven elfa con un fuerte carácter, y a Stellarius, un gran mago. Y juntos, parten hacia el Reino de las Brujas.
Poco después, se encuentran con una oca llamada Pavesa, ¡y que habla!
Y a la vez de enontrarse a esa curiosa oca, se encuentran a un gran dragón azul, de los últimos en el reino. Pero cuando van a cruzar el espejo de las hordas, cada uno se va por un lado.
En este cuarto libro, Audaz, ahora llamado Sombrío, viaja con el dragón azul, ahora llamado Colamocha, al Reino de las Brujas, donde se encontrará con Régulus y Robinia, que habían ido por otro lado, y con Stellarius, Fósforo y Pavesa, que habían ido por otro lado. Pero faltaba Spica, que había sido raptada por unos caballeros sin corazón y la habían llevado a la Sala del Trono, donde la estaban obligando a que contaran historias para saber algo sobre los anillos de luz...Según Brujaxa, ella tiene uno en su querido y poderoso bastón, pero necesita todos los anillos para conquistar el Reino. Pero lo que aún no sabe, es que los amigos de Spica están a punto de poner a prueba un grandioso plan capaz de liberar a Spica y a la vez destruir el poderos bastón, y todo el castillo entero. Pero, para ello, antes tendrán que coger el misterioso anillo de luz.
¿Podrán Somrío y sus amigos liberar a Spica? ¿Podrán destrozar el bastón de Brujaxa, coger el anillo de luz, y a la vez salir vivos antes de que el castillo se derrumbe? Y la pregunta del siglo, ¿podrán con Brujaxa?
Pues si lo quieres saber, te lo has de leer.