domingo, 30 de junio de 2019

Guardianes de la Ciudadela: La misión de Rox

En esta última entrega de la trilogía de "Guardianes de la Ciudadela", Rox partirá al oeste en busca de una aldea perdida que puede darle pistas sobre su origen, Xein viaja a la Última Frontera, Axlin va a rescatarlo... Y la vida en la Ciudadela se vuelve aún más complicada debido a la riada de supervivientes que buscan n refugio y a un nuevo movimiento filosófico que predica el fin del mundo... Para bien o para mal. Un cierre de trilogía lleno de revelaciones que pondrán en peligro la relación de los protagonistas... Y que podrían suponer la clave para salvar su mundo.

INFORMACIÓN:
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 701
Editorial: Montena

OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Qué tal todo? ¿Cómo vais con esta terrible ola de calor? Yo lo que peor llevo son las noches. Casi no puedo dormir. Bueno, habréis notado que hace dos semanas que no pongo nada... Eso se debe a que... ¡ME HE GRADUADO! El finde pasado me fui al pueblo a preparar el discurso y por eso no pude poner nada. ¡Pero y vuelvo a la carga!

Hoy os hablo, como habréis comprobado, de la última parte de esta nueva trilogía de Laura Gallego: "Guardianes de la Ciudadela".
Mientras Axlin está en la Ciudadela investigando con Dex un nuevo movimiento extraño que está provocando enfrentamientos en la ciudad, Rox trata de descubrir más sobre sus orígenes. A su vez, Xein se enfrenta por primera vez a un monstruo colosal, una horrible criatura capaz de derribar a varios guardianes. Al parecer, todos comienzan separados en esta nueva entrega, pero pronto sus caminos se unirán, habrá nuevas disputas, amoríos, y sobre todo revelaciones sobre el origen de los monstruos, revelaciones que harán que sigas leyendo hasta terminarlo.

Pensé que este libro iba a ser como los dos anteriores, y que no iba a haber mucha cosa nueva de qué hablar. Pero me equivoqué. Poco a poco Laura Gallego nos va revelando cosas del pasado del mundo en el nuestros protagonistas viven, cosas que de verdad que dejan con la boca abierta a uno, que no te esperas para nada.
Aunque no me siento muy representada con ninguno de los personajes y no he logrado conectar con ninguno a lo largo de estos tres libros, se nota muchísimo la evolución de todos y cada uno de ellos, y además es grandísima. Axlin empieza siendo una muchacha de aldea que no sabe ni leer ni escribir, y termina siendo una mujer luchadora y sabia que sabe muchísimo más que cualquiera de la Ciudadela. Rox se nos presenta como una simple compañera, al igual que Yarlax, y terminan siendo cruciales en esta trilogía. Además en esta última entrega conoceremos más a Rox. Dex empieza siendo un amigo de Axlin y termina siendo un símbolo de amistad, lealtad y libertad. Xein comienza siendo un chico extraño con ojos dorados y según vamos leyendo descubrimos a un Xein dulce, humano, rebelde y que quiere ser libre. Hay dos cosas que me encantan de Laura: los universos que crea, y la gran evolución de todos los personajes que ella crea. Que empiezan siendo nada, y terminan siéndolo todo, pero sin perder su esencia.
Ahora sí, esta trilogía también tiene sus fallos. El primero y que me ha cabreado bastante, la verdad, es que, sumando las páginas de los tres libros nos dan aproximadamente 1655 páginas. Bien, pues la trama entera se resuelve en 15. Es un placer leer cada hoja, cada frase y cada palabra de Laura, pero si creas una trama impresionante, aunque poco a poco todo se explique y no necesites explicarlo en el desenlace de la trilogía, Axlin y compañía deberían haberse enfrentado a algo muchísimo más grande. Quiero decir, creas un mundo nuevo, con personajes y enemigos nuevos, y algo oscuro que según vas leyendo vas notando que se esconde ahí, en la cara de los personajes, y cuando por fin sabes todo, estás alucinando en colores y estás esperando a un final épico y apoteósico, resulta que terminan con el problema en cero coma (15 páginas de 1655). No sé, creo que de haber sido yo la que escribía, habría terminado todo de una forma mucho más grande, como es Laura y esta nueva trilogía. El otro fallo es uno que ya he dicho, y es que no he conectado en ningún momento con ninguno de los personajes, y me gustaría haberlo hecho.
No sé, me parece que en "Memorias de Idhún" vemos un mundo impresionante y grande, con personajes grandes e impresionantes, y creo que en esa trilogía se conoce más a cada uno de los personajes, por lo que conectas más, y además el final lo recuerdo mucho mejor.

Aún así, recomiendo enormemente a esta autora y sus libros. Ah, y me sigue encantando los nombres con X, jajajaja: Dex, Axlin, Yarlax, Xein, Rox, Ruxus, Grixin, Valexa, Oxania, Broxnan, Kenxi…

¿Alguno ha leído esta trilogía, o a Laura Gallego?
¡COMENTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario