domingo, 7 de julio de 2019

Cambiemos el mundo


En agosto de 2018, Greta Thunberg, de 16 años, se propuso luchar por la supervivencia del ser humano comenzando una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de todo el mundo. En diciembre fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después cruzó Europa en tren para pronunciarse ante los líderes del mundo en el Foro de Davos. Hoy, Greta es candidata al Premio Nobel de la Paz. Este libro indispensable recoge todos sus discursos.

INFORMACIÓN:
Editorial: Lumen
Páginas: 72

OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Qué tal va el veranito? El mío genial. Aunque este calor me está matando, pero es lo que tiene el verano, jeje.
Antes de empezar con la reseña me gustaría comentar otra cosa. Según encendía el ordenador me he enterado de una terrible noticia, y es que Cameron Boyce, actor que interpretó a Luke Ross en la serie de Disney Channel "Jessie, ha fallecido a los 20 años de edad. Normalmente no pondría nada, pero yo crecí con esta serie, y me ha impactado mucho la noticia. El personaje de Luke me encantaba, y creo que de Cameron lo que más me gustaba eran sus bailes. Lo siguiente es un vídeo de Cameron Boyce bailando, podéis verlo si queréis, si no seguid con la reseña.

RIP Cameron Boyce🖤



Y ahora sí, empecemos con la reseña.

Como ya habréis leído, en agosto de 2018 una joven sueca de 16 años comenzaba a faltar a clase cada viernes exigiendo al gobierno sueco que hiciese algo para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Según científicos de todo el mundo, para 2050 la mayoría de los bosques serán desiertos, las olas de calor serán mucho más extremas, etc. Dicen que tenemos 11-12 años para reducir las emisiones de CO2. Si para entonces no se han reducido, las consecuencias del cambio climático serán irreversibles. Básicamente, que no solo humanos, también especies animales, vamos a pasarlo MUY MAL.
Los glaciares se derriten, las olas de calor son más largas y peores (46ºC en París), una gran sequía asola la India, los incendios queman bosques y bosques y más bosques. Y nosotros no hacemos nada.
Por eso Greta Thunberg decidió hacer huelga escolar, para despertar a un mundo dormido.
Miles y miles de jóvenes la escucharon, y decidieron hacer lo mismo. Crearon Fridays for Future, y todos los viernes del año se reúnen enfrente de sus gobiernos para pedir medidas contra el cambio climático. Porque los que vamos a sufrir más esas consecuencias somos nosotros, los jóvenes, los que más futuro tenemos.

Creo que es un libro muy necesario. Todo el mundo debería leerlo. Los discursos son impresionantes, me han dejado sin palabras. Cada noche leía un poco, y me iba a dormir con los pelos de punta. Porque sé perfectamente que si alguien de mi edad puede hacer despertar a medio mundo, yo también puedo hacerlo. Y quiero hacerlo.
Soy joven y tengo un gran futuro por delante, y quiero un buen futuro, no uno lleno de olas de calor impresionantes, sin árboles, sin animales, sin nada.
Esto más que una reseña es una forma de contaros todo esto. Greta Thunberg tiene razón, tenemos que escuchar a los científicos, tenemos que luchar por un futuro. Porque puede que no tengamos. Así que por favor, si leéis esto, seguid a Fridays for Future en las redes sociales, apoyad este gran movimiento iniciado por Greta, apoyadla a ella también, cuidado con los plásticos de un solo uso (reutilizad las botellas, comprad en el mercado (el otro día mi padre compró en el súper una caja de plástico de cerezas, una caja que se tira una vez comidas) que os lo dan en bolsas de papel...), comed menos carne...
Luchad por un futuro.

Hoy no es que vaya a recomendaros este libro, es que os lo ordeno 😂😂. Debéis leerlo. Debéis enteraros de lo que os puede pasar, a vosotros, a vuestros hijos, nietos, sobrinos, etc. Esta reseña la voy a terminar con una de las grandes frases de esta joven activista:

"Vivimos en un extraño mundo en el que los jóvenes deben sacrificar su educación para protestar contra la destrucción de su futuro. Porque, ¿para qué estudiar para un futuro que puede que no exista?"

¡COMENTAD!

Y por cierto, se ha subido nuevo vídeo al "Calcetín de Rivendel", mi canal de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario