domingo, 2 de junio de 2019

Expediente J: La Ciudad Invisible

Josh García, de 13 años, vive en Oxford con sus padres. Su padre, Andrés García, es un arqueólogo experto en la civilización maya que viaja mucho. Un día la policía les informa que Andrés ha muerto en un accidente de avión en México. Pero aunque todos digan eso, Josh sabe y siente que hay algo mucho más turbio detrás de la muerte de su padre. Por eso decide seguir sus pasos hasta la selva mexicana, donde descubrirá los secretos de su padre... y que el Apocalipsis tal y como lo vaticinaron los mayas está a la vuelta de la esquina.

INFORMACIÓN:
Autora: M.G.Harris
Páginas: 381
Editorial: SM

OPINIÓN:
¡Hooola de nuevo! Sé que hace muchísimo que no me paso por aquí, pero decidí centrarme en el curso, y como ya he terminado, ¡aquí estoy de nuevo! Dispuesta a volver a llenar este blog de libros.
Hoy os hablo sobre "Expediente J: La Ciudad Invisible", un libro que me prestó una amiga que me conoce bastante bien y sabe que me encantan las historias de arqueólogos y aventuras, jejejeje.

El libro comienza presentándonos a Josh, el narrador dela historia. Tiene 13 años, y al llegar a casa su madre le comunica la muerte de su padre debido a un accidente aéreo. Pero de algún modo Josh sabe que su padre no murió accidentalmente. Siente que hay algo mucho peor detrás, y se propone descubrirlo. Sus amigos, Ollie y Tyler, deciden acompañarle y ayudarle en esta gran aventura, en la que descubrirá su pasado y conseguirá escapar ileso de las garras de un asesino a sueldo que anda buscando los secretos de su padre. Un libro, como veis, trepidante y repleto de aventuras.

Acabo de descubrir que en realidad este es el primero de una serie de libros, lo que explica todo, porque la trama es muy alocada y además se acaba y se deja demasiado abierta, en mi opinión. No hay gran desarrollo de los personajes, y en sí es una simple historia que te sale por mero aburrimiento cuando estás en casa sin gran cosa que hacer. Me gustaría haber descubierto más sobre Ollie y Tyler, o incluso sobre la chica misteriosa que aparece en la selva. Más aún sobre Josh, nuestro protagonista. Y el final, tras tanta aventura y preocupación por la muerte de su padre, me parecía demasiado abierto y sin responder a las grandes preguntas que se hacía Josh.
Por eso espero que en las siguientes partes de esta serie de libros se respondan a esas preguntas y se nos permita conocer mejor a cada uno de los personajes.

Aún así yo lo recomiendo a todo loco de la historia, la arqueología y las aventuras. Pese a los puntos negativos que acabo de decir, he de reconocer que es un libro que engancha e interesa. Habla mucho sobre la historia de los mayas, y la acción no para en ningún momento.

¿Alguno se lo ha leído?
¡COMENTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario