domingo, 16 de junio de 2019

Guardianes de la Ciudadela: El Secreto de Xein

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, aunque la distancia entre ellos es cada vez mayor. Ella sigue trabajando en su biblioteca y reuniendo información para completar su bestiario, además de investigar apariciones inusuales de monstruos dentro de la Ciudadela, e intenta ayudar a Dex con un conflicto familiar. Xein, mientras tanto, descubre información sobre monstruos que deberá guardar en secreto, especialmente a Axlin. Si los peores monstruos son aquellos que no lo parecen... ¿hay alguien verdaderamente a salvo en la Ciudadela?

INFORMACIÓN:
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Montena
Páginas: 446

OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Qué tal todo? Yo preparándome para la graduación, jejeje. ¡Estoy deseando que llegue el día! 
Hoy os vengo a hablar de una autora que creo que ya he dejado bastante claro que me gusta mucho mucho: Laura Gallego García. Y es que sí, no le bastaba con una trilogía maestra, tenía que hacer otra: Guardianes de la Ciudadela.

Recordemos que Axlin había llegado a la Ciudadela para completar su bestiario y encontrar a Xein. El caso es que cuando lo encontró, Xein parecía haberla olvidado (él pensaba que ella lo había traicionado), así que Axlin decidió quedarse trabajando en la biblioteca, cerca de Xein, para intentar restaurar su vieja amistad. 
Este libro comienza con un ataque de un monstruo a una de las casas de la Ciudadela. Axlin investiga, y según vamos leyendo vamos descubriendo (junto a ella) que la Ciudadela no era el sitio seguro del que todos hablaban. Cada vez hay más ataques de monstruos, y Axlin está dispuesta a llegar hasta el fondo del asunto. Pero Xein, leal a la Guardia, descubrirá un secreto muy importante que cuestiona la seguridad de la Ciudadela, y además de seguir protegiendo a la población, intentará impedir que Axlin prosiga con su investigación.

Aunque de momento esta trilogía no llega al nivel de "Memorias de Idhún", puedo decir que Laura Gallego lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear un universo impresionante con personajes que esta vez no son magos, unicornios, dragones, o seres fantásticos; son monstruos. Ha creado tal cantidad de monstruos que ojalá que publique un libro que se titule "El Bestiario" con todos ellos y sus cualidades y puntos débiles. Además, me impresiona la capacidad de inventarse nombres con la letra X entre ellos: Axlin, Xein, Dex, Broxnan de Galauxen, Xalana, Salax, Rox...

Pero si tanto me ha gustado, ¿por qué he dicho que no llega al nivel de "Memorias de Idhún"? Es sencillo. Creo que "Memorias de Idhún" fue algo mucho más grande, algo con lo que verdaderamente conecté y me impresionó. "Guardianes de la Ciudadela" me ha parecido algo más pequeño, un mundo más pequeño, sin nadie con quien conectar de verdad, y con un objetivo que de momento no se ve muy claro aunque, claro está, aún falta un libro por leer y que pronto traeré al blog.

Yo sigo y siempre recomendaré a esta autora.

¿Alguno ha leído "Guardianes de la Ciudadela"?
¡COMENTAD!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Evidentemente el listón estaba muy alto con "Memorias de Idhún", pero nos alegra ver que te ha gustado.
    Hace poco nos ha tocado la trilogía completa en un sorteo y estamos como locas por conocer la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! No había visto vuestro comentario, ¡jeje! Me alegra que os haya tocado y que podáis disfrutar de ella, porque está bastante bien. Tenéis la reseña de la última parte en el blog, ya me diréis si coincidís conmigo...
      ¡Saludos!

      Eliminar