domingo, 28 de octubre de 2018

Diez negritos

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en una misteriosa isla en la región de Devon, Inglaterra, por un tal U.N.Owen, propietario de una gran mansión construida en la isla. Tras la primera cena y sin conocer a su anfitrión, las diez personas son acusadas, mediante una grabación, de haber cometido un asesinato. A partir de ese momento comenzarán a ser asesinados uno por uno sin aparente explicación. Solo una vieja canción infantil parece estar relacionada...

INFORMACIÓN:
Autora: Agatha Christie
Páginas: 232
Editorial: Espasa

OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Qué tal todo? El finde pasado no pude hacer reseña porque tenía que estudiar, pero a cambio tuvisteis un pequeño relato de esos que hago en clase cuando me aburro en Instagram. Si aún no lo habéis visto, ¡echadle un vistazo y ponedme vuestra opinión!

Hoy os hablo del primer libro que hemos leído este año en el club de lectura de mi instituto: Diez Negritos, de Agatha Christie. 

El juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el general retirado John MacArthur, Emily Brent, Anthony Marston, el doctor Edward Amstrong y el detective privado y expolicía William Blore reciben una invitación de un tal U.N.Owen invitándoles a pasar unas vacaciones a la isla del Negro, una hermosa isla en la región del Devon en la que hay una gran mansión. U.N.Owen asegura conocerles a todos, y  aunque nadie logra recordarle aceptan, pues Owen describe el lugar y el momento en el que los conoció. Al llegar se llevan la sorpresa de que Owen no está, pero que a cambio la señora y el señor Rogers se encargarán de todo. Se instalan en la lujosa mansión, y les llaman la atención diez figuras de negritos que hay sobre la mesa, Tras eso, cenan. Todo parece ir perfectamente, hasta que escuchan una grabación que les acusa a cada uno de un asesinato. Mientras discuten el tema, uno de ellos se desploma y muere. A partir de ese momento, comenzarán a ser asesinados uno por uno sin explicación, aunque con relación a una antigua canción infantil sobre diez negritos, que uno por uno mueren, hasta no quedar ninguno.

No suelo leer mucho a Agatha Christie y tengo que reconocer que, comparado con "Asesinato en el Orient Express", la otra novela de ella que me he leído, me gusta muchísimo más esta. El principio, que es para presentar a los personajes y su llegada a la isla, me ha parecido más aburrida, pero en cuanto ocurre el primer asesinato todo ocurre más rápido y me ha enganchado mucho más. La conexión de la canción con la historia y los asesinatos me ha encantado, sobre todo porque sabía cómo iba a morir la gente, pero no sabía quién, y eso me hacía seguir leyendo.
En el club de lectura se escucharon muchas opiniones.
Algunas personas decían que no estaba tan bien escrito y montado como otras obras de Agatha Christie, otras que les había encantado...
Pero hubo un momento en el que nos planteamos por qué no nos preocupábamos por las muertes, sino que nos interesábamos por cuándo iban a ocurrir y quién iba a morir. Y dimos con la respuesta.
Los personajes no evolucionan mucho tampoco, se dedican a estar ahí y vivir, entre muerte y muerte no te da tiempo a conectar con los personajes, que se limitan a contarte la historia y no sus sentimientos más profundos. Puede que mencionen si tienen miedo, o no, pero ya está. Y ahí tuvimos que reconocer que Agatha lo había hecho genial. No permitir que empatizásemos con los personajes.

El libro es antiguo, y la traducción también, por lo que había verbos y palabras que no solemos utilizar, pero se entendía todo perfectamente.

En mi opinión está genial y lo recomiendo mucho.

¿Alguno lo ha leído?
¡COMENTAD!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo el primero que leí fue el de "Asesinato en el Orient Express", pero es verdad que el mejor (de los que he leído) es este, "Diez Negritos".
      ¡Saludos!

      Eliminar