domingo, 7 de octubre de 2018

Ladrones de Libertad

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es, una tripulación de piratas que navega por los mares de Marabilia en busca de aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas. Viven sin acatar leyes y sin obedecer a nadie. Al menos era así hasta que el rey Geraint de Dahes los captura. Y la pena por piratería es la muerte. Pero el rey decide ofrecerles un trato que les permitirá salvarse, un trato que a su vez ofrece la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

INFORMACIÓN:
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 630
Editorial: Nocturna

OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Cómo va el comienzo de curso? Yo voy bien, aunque ya estoy viendo como la agenda se aprieta cada vez más, con exámenes, presentaciones y todo eso 😬. Antes de empezar, quería comentaros algo. A partir de esta semana voy a ir subiendo relatos, o cositas que escribo de vez en cuando (la mayoría en clase cuando me aburro😂). Todo estará en mi Instagram, (@atrapadora_de_historias). De momento es cada miércoles, pero si veo que tengo bastantes los lunes y miércoles.
Y dicho esto, comencemos.
Hoy os traigo un libro del que tenía muchísimas ganas de hacer una reseña. 
Porque madre mía qué librazo. Y no me refiero a la cantidad de páginas, sino a la historia que se cuenta en ellas.

Todo empieza con el rapto de la tripulación del Angelique (piratas) a manos del rey Geraint de Dahes. Todos piensan que hasta ahí han llegado sus aventuras, pues la pena por piratería es la muerte. Pero el rey les sorprende y les propone un trato: atacar barcos de la corona para llamar la atención del Libertad (barco pirata) y acabar con él. A cambio, su libertad. Y para asegurarse de que cumplen con su parte, el rey se queda el Angelique hasta que vuelvan, y les presta otro barco. Cuando la tripulación se pone en marcha, se encuentra con un visitante inesperado que les acompañará en el viaje y con el cual entrañarán una fuerte amistad. Juntos navegarán por los mares de Marabilia, vivirán miles de aventuras, desentrañarán secretos muy bien escondidos, asaltarán barcos, amarán, harán frente a sus mayores miedos. Pero sobre todo, disfrutarán de la libertad.


Me encantan Iria y Selene.                                                                                                  
Me encanta lo que quieren contar al resto del mundo y cómo lo hacen. Que por mucho que un libro tenga seiscientas páginas te lo leas en apenas dos días. Que te enganchen con tal facilidad y te enamoren de la historia.
Al escribir este libro tenían una sola intención: dejar claro que todos tenemos derecho a ser libres y a hacer lo que nos de la gana con nuestras vidas.
Que por mucho que seamos mujeres podemos ser dueñas de nuestro destino, gobernar, ser nosotras mismas, vivir sin un hombre al lado.
Que si eres hombre y te sientes mujer, o viceversa, lo puedes ser.
Que siempre va a haber gente que te apoye y que te respete, como la tripulación del Angelique. Y que toda esa gente que está a tu lado y te quita esa libertad, esos ladrones de libertad, terminarán perdiendo.
Estos valores, estos mensajes, están por las 630 páginas de este maravilloso libro. Me quito el sombrero, de verdad. No voy a decir que es mejor que los de Laura Gallego, pero reconozco que los alcanza, y con creces.

Cada capítulo está narrado por un personaje y en total hay diez personajes principales (Nadim, Jared, Collen, Sabir, Tayeb, Harren, Owain, Gavin y Kay) y dos más secundarios. Cada personaje tiene su pasado, cosa que también le da muchos puntos a la historia.
Es un libro que tengo firmado por ellas y que lamentablemente se me mojó un poco al irme de viaje el finde pasado y la parte de atrás tiene una esquina bastante arrugada. Pero bueno, lo importante está intacto😊.
Y la verdad es que no tengo nada más que decir de este libro😂. Para mí, está perfecto. Y creo que es una historia que deberíamos leer todos en algún momento de nuestras vidas.




¿Alguien se lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?
¡COMENTAD!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras hemos leído los dos primeros y ya tenemos ganas de continuar con la historia. Eso sí, sentimos que la trama va quedando más en un segundo plano por lo fascinante de los personajes. A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que de Marabilia solo he leído este libro... Así que no sé de los demás, aunque lo que sí que sé seguro es que me los voy a leer dentro de poquito.
      Seguro que este libro os fascina.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Le tengo bastante ganas a esta saga Marabilia, aunque he leído reseñas muy dispares pero a mí lo cierto es que me llama bastante así que espero quitarme pendientes y darle una oportunidad.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Y bienvenida al blog, atrapadora! Siempre es un gusto recibir a nuevos lectores, jejeje.
      Yo de Marabilia solo he leído este y me ha fascinado, así que, aunque no he leído los otros, te recomiendo muchísimo leerte todos los libros de Iria y Selene, son impresionantes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero lo mismo lo hago pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. Me encantan las historias de piratas, así que seguro que disfruto con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando puedas lee algo, porque Iria y Selene me encantan y estoy segura de que te van a gustar.
      ¡Saludos!

      Eliminar