sábado, 24 de marzo de 2018

Trampa para un pintor

Alonso trabaja como aprendiz de pintor en el taller de El Greco en Toledo. Vive una vida tranquila, recogiendo lienzos y pintando de vez en cuando. Todo irá correctamente hasta que aparece en escena doña Simonetta, una mujer que afirma conocer a El Greco de antes. Con la llegada de Simonetta también aparece don Gaspar y su nieta Elisa, de la cual Alonso se sentirá repentinamente atraído. 
Gracias a Elisa, Alonso se entera de la gran desgracia que se cierne sobre el taller, y especialmente sobre el Greco.
¿Podrán los aprendices y el maestro hacer frente a esta nueva amenaza?

INFORMACIÓN:
Autora: María Isabel Molina
Páginas: 152
Editorial: Santillana Loqueleo

OPINIÓN:
¡Hooola! ¿Qué tal todos? ¡Yo de vacaciones! ¡Por fin! Aunque luego se hagan cortitas, una semanita de descanso se agradece.

Hoy os hablo de un libro que nos tenemos que leer para clase. Y aunque a mí la profesora me cae genial, de verdad😂😅, este año empezó bien con los libros, pero no ha seguido.

"Trampa para un pintor" nos cuenta la historia de El Greco y sus aprendices. Uno de ellos es Alonso, el protagonista de esta historia. Le llaman "Rojo" (es pelirrojo) y todos le tienen respeto por su fuerza. El Greco organiza una fiesta para presentar la nueva bebida venida de Nueva España: el chocolate. En esa fiesta, doña Simonetta, mujer de don Gaspar, marqués de Rioperdido, tiene una breve discusión con el Greco. Días después de la fiesta, mientras el Greco pinta a don Gaspar, Alonso se entera por parte de Elisa de los malvados planes que doña Simonetta tiene preparados para el Greco.
SPOILERS:
Ese plan no es otro que acusarle de herejía a la Inquisición. Si el Greco es acusado, ya no habrá taller y por lo tanto los aprendices no tendrían adonde ir. Pero, milagrosamente, tras defenderse y ser defendido por Alonso, la Inquisición decide absolverle, y vuelve al taller. Organizan otra fiesta, esta vez solo para los aprendices, Alonso promete a Elisa volver a por ella en un futuro y todos felices.
Sinceramente, eso me ha parecido poco realista. A mí me encanta la historia, y mira que me cuesta creer que la Inquisición haya dejado libre a la primera a un acusado. Yo ahí lo dejo.
FIN SPOILERS:

El libro no tiene mucho en especial. Para aprender quién era el Greco y qué era la Inquisición, sí. Pero para otra cosa... Es como que le falta algo, la chispa. O como digo yo, la guindilla. Aunque el final es poco creíble (lo he comentado en la parte de spoilers), la historia, los personajes, la trama; está todo bien construido. Lo único que eso, le falta algo. 

Ya el siguiente libro que nos vamos a tener que leer es elegido por nosotros (cada uno el que quiera), así que... ¡Adivinad de qué autora voy a escoger el libro yo, jajaja! Ponedlo en los comentarios. También si conocíais este libro de algo.
¡Feliz semana santa a todos!

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Normalmente a estos libros de lectura obligatoria les suele faltar esa chispa que tu dices que escasea aquí. No dudo de que es interesante indagar un poco en la vida de El Greco y demás pero hasta ahí.

    Y no me odies pero no soy capaz de adivinar qué autora vas a elegir para tu lectura. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, pero claro, como habíamos empezado tan bien... Pero bueno. Y jajaja, no te preocupes, era a ver si alguno lo adivinaba.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Ay seguro que eliges algo de Laura Gallego, ¿Me equivoco? Jajajaja espero que tu siguiente lectura para clase no te decepcione, aunque eligiéndolo tú seguro que no :)
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, ¡premio! Efectivamente, elegiré Memorias de Idhún (el primero de los pequeños, que son seis), de Laura Gallego. Y no me va a decepcionar, no.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola. Alguien tiene el libro en pdf y me lo puede facilitar Araceli.serranosanroman@iesfm.onmicrosoft.com graciiasss :)

    ResponderEliminar
  4. Necesito un pdf si algn me lo puede facilitar

    ResponderEliminar
  5. por si acaso eres un conocido mio: ¿eres de 3ºG
    de la eso y tienes de prodesor a un Joseantoño?

    ResponderEliminar