sábado, 3 de marzo de 2018

La ira y el amanecer


Sherezade se presenta voluntaria para contraer matrimonio con Jalid, el califa de Jorasán. Un califa temido y odiado por la gente, pues cada día se casa con una joven y cada amanecer la mata. Por eso es sorprendente que una joven se presente voluntaria, sabiendo su futuro.
Pero, por primera vez, la aurora no llegará teñida de rojo.

INFORMACIÓN:
Autora: Renée Ahdieh
Páginas: 445
Editorial: Nocturna

OPINIÓN:

¡Holaaa! ¡Ya por fin soy libre, jajaja! Ayer acabé los exámenes, y este libro. Y este finde va a ser de lectura. Pero no de lectura de libros de texto, no, que de eso estoy hasta las narices, jejejej!

La ira y el amanecer cuenta la historia de Jalid, un monstruoso califa que cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Todos los días se casa con una joven que, al amanecer, es ejecutada. Es entonces cuando entra en su vida Sherezade, una joven que se ha presentado voluntaria para contraer matrimonio con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. Y por primera vez, el califa decide mantenerla con vida.

Muchos, cuando leían el resumen del libro, decían: un " Las mil y una noches", ¿no? Y tengo que decir, que aunque conozco el libro, no me he leído nunca "Las mil y una noches", así que no sabía si el libro se parecía o no.
A mí el libro me ha enganchado muchísimo. Pero... lo que es la historia, la trama, no me ha gustado tanto. Es un libro que te engancha pero que a la vez sabes que es una tontería de historia. Que te enamores de uno que ha matado a todas las que han ido antes de ti, solo porque sí, porque de repente te atrae, es que me parece una tontería, una infantilada. Porque no es un amor que me haya enganchado, que haya querido seguir. ¿Que eso se llama flechazo? Pues sí, pero qué quieres que te diga, el flechazo que ocurre en este libro no es muy normal: ha matado tu mejor amiga y a un montón de jóvenes, ha destrozado familias, todo el mundo le odia. Tú le odias tanto que quieres matarle. ¿Y de la noche a la mañana no puedes asesinarle porque hay algo que te atrae de él? No sé, aquí cada uno tiene su opinión, pero a mí el romance de este libro no me ha parecido muy lógico. Sobre todo cuando tienes gente a la que quieres más fuera, rezando para que salgas viva.

Sherezade es una joven valiente, fuerte. En un principio se presenta voluntaria para casarse con Jalid para poder matarle y hacerle pagar por sus crímenes, pero a lo largo del libro va descubriendo al verdadero Jalid.

Jalid es el califa más odiado y a la vez temido por la gente. Todos desean su muerte, y él no tiene otra cosa que hacer que matar a su esposa cada amanecer si no quiere que una gran desgracia se le venga encima (si os leéis el libro sabréis de qué hablo). Pero en cuanto ve a Sherezade, todo se paraliza y decide saltarse las normas por primera vez.

Tariq es uno de los jóvenes más queridos de Sherezade, además de su familia. Y quiere sacar a Sherezade de la "guarida del monstruo".

Rahim es el mejor amigo de Tariq. Y está decidido a ayudarle en todo lo que quiera. Incluso a sacar a Sherezade del palacio del califa.

Despina: es la doncella de Sherezade, su gran apoyo dentro del palacio. Terminan por hacerse muy buenas amigas.

Jalal Al Juri es el capitán de la guardia, primo de Jalid y muy fiel a él. Hará lo que sea para impedir la muerte del califa.

Y hay más personajes secundarios que forman parte de esta historia, pero para mí los importantes son esos.

Aunque siempre quieres saber qué pasa después, no es un libro que me haya llegado mucho. No he empatizado con ninguno de los personajes, la trama engancha pero no la entiendo del todo. Algo que tengo que decir es que la portada está muy bien. Eso sí que me ha gustado.

¿A vosotros qué os ha parecido?


12 comentarios:

  1. Holaaa
    Me pasa como a ti, este libro me fue bastante indiferente. La ambientación fue lo único que me gustó jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es lo único que le da un punto a favor. ¡Me alegro que no sea la única que piensa así!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque lo tengo para leer aunque una vez se me pasó el hype la verdad es que no tengo muchas ganas de empezarlo pronto xD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo pongo mi opinión aquí, pero, como digo, es mi opinión. Por lo tanto yo recomiendo leerlo, por mucho que yo opine que no está tan bien. ¡Quizá opinas diferente!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que te animo a que te pases por él si te apetece :)
    Yo todavía no he podido leer este libro pero me apetece un montón adentrarme en la bilogía. He leído cosas maravillosas sobre ella y seguro que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog! Yo encantada de que te quedes por aquí. Ahora mismo te sigo.
      Es un libro que recomiendo leerse. Engancha, por mucho que haya cosas que no cuadren del todo.
      Gracias por comentar!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hooooola!
    Yo me muero de ganas por leer esta bilogía aunque es cierto que he ido rebajando mis expectativas a medida que he ido leyendo reseñas. En general son bastante buenas, la verdad, pero es cierto que en más de una se comenta lo mismo que aquí, que la trama en sí flojea por mucho que pueda llegar a engancharte.

    ¡Y felicidades por volver a ser libre!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, ya decía yo que el nombre Sherezade me sonaba... Mejor que no vayas con muchas expectativas. Quizá a sí te guste más. No sé, yo es que había leído opiniones bastante buenas de este libro, y no era tan bueno.
      Jejeje, gracias!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! Es un libro que tenemos desde hace mucho tiempo en casa pero al ver opiniones de todo tipo nos fue dando pereza empezarlo. Esperamos poder ponernos con él pronto. Una pena que no te haya terminado de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como le he dicho a Marya en un comentario anterior, yo recomiendo leerlo. Es un libro que engancha muchísimo, por mucho que haya algunas cosas que no terminen de encajar.
      Gracias por comentar!
      Saludos!

      Eliminar
  6. DIOS MIO TE QUIERO XDD
    PD: Hola jajaja xD
    De verdad que me estaba volviendo loca de tanta gente diciendo que era maravilloso cuando para mí fue un libro de tirarse de los pelos. Es una tremenda tontería de historia aunque engancha todo lo que quiere y más. Empecé el segundo no hace mucho pero desistí porque, ¿para qué desperdiciar el tiempo en sagas que no me interesan?
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! JAJAJAJAJA, pues la verdad es que sí. Ya hace unas semanas que hice la reseña, y porque lo tengo en la estantería que si no me olvido de él... No es un libro que recuerdes toda tu vida. Engancha, y es entretenido, pero vamos, que gastarte el dinero en un libro que no vas a volver a tocar en tu vida, pues no.
      ¡Un abrazo! (yo también te quiero XDDD)

      Eliminar