sábado, 2 de diciembre de 2017

Eleanor & Park

Park, un chico coreano aficionado a los cómics y a la música, deja sentarse a su lado en el autobús a Eleanor, una chica más bien regordeta que es el blanco de burlas desde el primer día de instituto. En un principio no se hacen mucho caso, pero Park termina por darse cuenta de que Eleanor lee todos los cómics que él se está leyendo, por lo que un día decide dejarle unos cuantos. En ese momento, comienza una gran historia de amor.

INFORMACIÓN:
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 432
Editorial: Alfaguara

OPINIÓN:
Hola! Hoy os traigo Eleanor y Park.
En un principio yo no me pensaba leer esta novela porque por mucho que leía opiniones, escuchaba recomendaciones y lo veía por todas partes, no me interesaba mucho. Nunca me han llamado la atención las novelas dedicadas por completo a una historia de amor. Sí que me gusta que dentro de alguna novela de aventura, misterio... Pues haya alguna historia de amor, pero un libro entero dedicado a una historia de amor... No.
Y vosotros os preguntaréis:
"Pero entonces, ¿qué haces aquí haciendo una reseña de Eleanor y Park?"
Pues bueno, resulta que hace un mes decidí que tenía que crear un club de lectura en el instituto, y gracias a dos grandes amigas mías, la ayuda de la directora y de dos profesoras de lengua lo conseguimos y tuvimos nuestra primera reunión, donde decidimos que el libro que debíamos leer era "Eleanor & Park". Y yo me lo tuve que leer 😂😅. Ayer tuvimos nuestra segunda reunión, y estuvimos hablando del libro. Y aquí vengo a contaros lo que opinamos en general.

Esta historia nos la cuentan dos personajes: Eleanor y Park. Eleanor tiene problemas en casa (su padrastro les maltrata a todos, a ella, a su madre y a sus hermanos), y fuera también (viste raro, cada día de una forma diferente, está gorda, es el blanco de burlas por eso...etc). Park es un chico coreano que pasa desapercibido, siempre está leyendo cómics y escuchando música. Ambos se conocen en el autobús que les lleva al instituto, y aunque al principio no se llevan muy bien, terminan por enamorarse uno del otro.

A ver, a mí me parece un rollo de libro😂. Es soso, le falta algo. Se centra en su historia de amor, pero es que además de los problemas en casa y lo que ocurre al final, no se centra en nada más. No sé, me ha faltado algo.
En el club se centraron en el tema "bullying" más que en otra cosa. Unos decían que Rainow Rowell se había centrado demasiado en los problemas que tenía Eleanor (gorda, fea, se viste mal, se meten con ella, no hay buen ambiente en su casa), y que la propia Eleanor podría haber sido un poco más optimista. Otros defendían que es normal que Eleanor respondiera así a todo (pensando que era gorda, fea, que vestía mal...) porque no paraban de meterse con ella. Pero yo le di la razón a una de las profesoras que dijo que el personaje de Eleanor estaba muy bien construido, ya que aunque podría haber sido un personaje optimista, era un ejemplo de cómo los jóvenes suelen reaccionar al bullying.
Las opiniones de qué les había parecido el libro fueron buenas, pero la mayoría coincidió en que no era tanto como para que fuera catalogado uno de los mejores libros de literatura juvenil.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de este libro?



6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ^-^

    Me leí el libro ya hace bastante tiempo e hice una reseña en el blog, no recuero si le di un 6 o un 7... pero por ahí andará. Es verdad que si ahora echo la vista atrás y lo comparo con los libros que últimamente me estoy leyendo es un poco sosillo, pero tiene sus bonitos valores y para un público más juvenil está bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Opino igual. Es un libro para mí soso pero que te enseña mucho. Pero sí que es verdad que hay muchos libros que yo creo que lo superan.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Holiii^^
    Qué guay lo del club de lectura!
    Yo no he leído este libro ni tengo interés en hacerlo, hay historias románticas que me llaman mucho más que esta.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues haces bien jajaja...! Y si alguna vez decides leerlo, o en eBook o de la biblioteca porque (aunque puedes tener distinta opinión, pero al menos yo opino así) si te lo compras lo vas a leer una vez y luego de adorno en la estantería.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mira, me tienes encantada. Yo leí Fangirl de la misma autora y... madre mía qué libro más malo. En ese momento deicidí que no iba a leer nada más de la autora y de verdad no entiendo tanto hype y tanto boom con sus libros. Me confirmas que hice bien en no leer este, seguro que me hubiese pasado como a ti xD Al único al que le daría una oportunidad es a Carry On y solo porque la última portada de la edición inglesa es preciosa jajajaj
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es que de esta autora no me llamaba ningún libro. Decidimos leer este, y a la gente le pareció bonito, pero hay libros mucho mejores y que la gente es capaz de poner muchos más adjetivos, no solo "bonito". Y jajaja, echaré un vistazo a Carry On!
      Un abrazo!

      Eliminar