martes, 26 de diciembre de 2017

Star Wars VIII: The Last Jedi (CON SPOILERS, SORRY)

¡Hola! Hoy os traigo una reseña... De una película. Me encanta Star Wars, y esto de que hayan decidido sacar nuevas películas me parece una buenísima idea.
Aviso: si no has visto la anterior, es culpa tuya si decides seguir leyendo. Si lo prefieres, dirígete al último párrafo, que no contiene spoilers de ninguna película.

Resumen de la 7:
Rey, una chatarrera, se encuentra con Finn, un soldado imperial que ha decidido que no quiere serlo más. Juntos, huyendo de los otros soldados que quieren encontrar a Finn, cogen (lo que ellos llaman "chatarra") el Halcón Milenario (sin darse cuenta de que es el Halcón Milenario). Logran escapar, pero son atrapados por Han Solo y Chewbacca, que quieren recuperar su nave, el Halcón Milenario. Juntos se encuentran con la Resistencia, que están buscando a Luke Skywalker. Allí está también Leia Organa, quien encomienda a Rey la búsqueda de su hermano. Rey le encuentra, y la última imagen que sale es de ella dándole la espada láser a Luke.

Película 8:
La película empieza contándonos que la base de la Resistencia ha sido descubierta, y les quedan unos minutos para huir. Poe, uno de los mejores pilotos de la Resistencia, coge su nave y él solo destruye los cañones (o como queráis llamarlo, soy fan de Star Wars pero no tanto) de los destructores estelares que se acercan. Así las naves de la Resistencia podrán huir. Mientras, bombarderos rebeldes atacan a un destructor estelar, y tras eso huyen poniendo en marcha la velocidad de la luz. Pero cuando creen estar a salvo, los destructores estelares aparecen otra vez, y los rebeldes se dan cuenta de que no van a poder huir más debido a que, sin que nadie sepa cómo, los destructores les han podido seguir a través de la velocidad luz.
Rey mientras tanto intenta convencer a Luke Skywalker de que la entrene como Jedi, pero cuando le da su primera clase, descubre un poder que solo había visto en una persona antes (si quieres saber quién, te la ves😂), y teme ese poder. En un momento de debilidad para Rey, quizá el enemigo quiera utilizar eso para atraerla al lado oscuro y terminar de una vez con los Jedi.
¿Será la Resistencia destruida?

SPOILERS:
Una de las cosas que me ha resultado un poco liosa es lo de que a través de la fuerza Kylo Ren y Rey se puedan comunicar, incluso tocar. Es raro.
Una de las escenas que más me han gustado ha sido la de Leia cuando estaba flotando en el espacio, cuando gracias a la Fuerza pudo volver a la nave para que se pudiera recuperar.
Pero decididamente la mejor es cuando Luke y Leia se reúnen, y Luke le dice a Leia:
"No one is ever really gone"
Y le da el llaverito que tenían Leia y Han Solo, como diciéndole: él siempre estará aquí. Porque sí, Han Solo fue asesinado por Ben Solo, también llamado Kylo Ren. Se me encogió el corazón en esa escena. Por eso e imaginándome lo que debieron de sentir ambos actores tras 40 años al hacer esa escena. Por eso creo que es una de las más bonitas de la película.
Luego, si hablamos de escenas épicas... Todo lo que hace Rey es épico. Aunque el premio se lo voy a dar a Kylo Ren por mover la espada láser del Líder Supremo a la vez que miraba a Rey y le ponía su espada láser en el pecho y ser capaz de encender el láser tan solo con la Fuerza, matando así al Líder Supremo, el malo. Luego Rey cuando deja caer la espada, la vuelve a coger y mata a su enemigo...
También, por ejemplo, cuando la Resistencia coge las naves antiguas y se defiende como puede, y el polvo rojo sale por detrás... Esa escena mola. También cuando, tras haber aprendido que la Fuerza no sirve solo para levantar rocas, va Rey y tiene que levantar rocas para salvar a lo que queda de la Resistencia...
Y luego, una de las pocas quejas que tengo es... ¿¡Pero qué le han hecho a Yoda!? ¿¡Y esos mofletitos de dónde narices se los han sacado?!
Pero aún así sigo diciendo que esta peli es LA LECHE. Y la saga entera.
FIN SPOILERS

Esta peli la vi en versión original subtitulada, y estuvo mejor que, seguramente, la que está doblada. Eso sí, solo los que de verdad aman esta saga podrán disfrutar cada momento de la película. La peli está llena de guiños al pasado, a lo que ocurrió en las pelis antiguas, y yo creo que también por eso la he disfrutado tanto. Además, hay cosas que yo entendía antes de que ocurrieran, pero mi prima (con los que fui a ver la peli) no. Se necesitan saber cosas para apreciar esta película de verdad. Aún así, id a verla. Está genial. Y para apreciar esos momentos... ¡Veros las pelis, todas!

¿Alguno ha ido a verla?


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque aun no vi la peli.Por cierto, pertenezco también a la iniciativa de Seamos seguidores. Ya te sigo~
    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Jejeje, ¡pues a verla ya! Está genial, en serio. Y ok! Ahora me paso por el blog. Aunque juraría que ya te seguía...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues no he visto aún la película así que no leeré mucho por si acaso xDD
    Acabo de descubrir tu blog y soy de la iniciativa seamos seguidores así que me quedo por aquí^^
    http://bangronbooks1.blogspot.com.es/ Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo^^ Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, no leas mucho. Siento que haya spoilers, pero es que me era imposible no poner nada jejeje! Disfruta la peli cuando la veas!
      Ahora me paso por tu blog. Gracias por seguirme!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola ~
    Paso de puntillas porque no he visto la peli aun shame on me ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Digo lo mismo, siento los spoilers pero es que guau, vaya película.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta saber que eres fiel defensora de la versión original de las pelis y es un detalle que pongas los spoilers ahí todos juntitos xD A mí Star Wars me aburre y me da sueño, pero algún día le daré de nuevo otra oportunidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver, últimamente me ha dado por ahí, por escuchar la verdadera voz de los actores. Pero solía ser de las de verlo en español. La cosa es que aquí a Kylo Ren en cuanto se quita la máscara le han puesto una voz de niño impresionante jajaj y como que no.
      A la mayoría de la gente le da sueño... ¡Pero no sé por qué! En fin, dale una oportunidad en algún momento.
      Un abrazo!

      Eliminar