lunes, 27 de noviembre de 2017

El Nombre del Viento

Kvothe vive en unas tierras casi abandonadas, en una posada en la que se reúne con gente del pueblo para contar historias y pasarlo bien. Así pues, un día decide contar la historia de su vida. Una historia que solo él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, conjeturas y cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo.

INFORMACIÓN:
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 872
Editorial: Plaza & Janés (yo lo tengo en edición de bolsillo y he visto varias editoriales que lo han publicado, esa es una).

OPINIÓN:
Hooola! ¿Qué tal ha ido la semanita de exámenes? Porque vamos, quien se haya librado de ellos vaya suertudo que es. 

Hoy os hablo de "El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss.

Kvothe: músico, mendigo, ladrón, asesino, estudiante, mago y héroe. Va a contar la historia de su vida, la auténtica. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como ladrón en las calles de la ciudad y su llegada a la universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Es un libro que tiene bastantes páginas (pero que en edición de bolsillo parece menos y está mucho mejor si te lo quieres llevar por ahí😅) y que en un principio se me hacía un poco pesado y me parecía muuuy largo. Sobre todo porque de vez en cuando el protagonista, que te está contando algo interesante, decide que va a parar un momento para beber agua. De repente vuelve al presente, y te deja con las ganas de saber qué le termina pasando. Eso es lo que mantiene a uno enganchado, pero resulta un poco cansado cuando intentas avanzar y está cada dos por tres que si a beber agua, que si a dormir y ya os lo cuento al día siguiente, que si tengo hambre... Sin embargo, llega un momento en el que ya engancha mucho más, y al final ¡se te hace corto y todo!

Este libro tiene una segunda parte ("El Temor de un Hombre Sabio") y creo que hasta una tercera ("La Música del Silencio", creo que se llama). Y aunque el final sí que me ha gustado, el principio se me ha hecho un poco pesado y dudo si leer los siguientes (al menos de momento, seguramente terminaré leyéndolos).
¿Alguno los ha leído? ¿Qué tal son?

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola, bonita!
    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros -aunque es cierto que también me da mucho miedo el que sea taaaan gigantes-. Me alegro un montón de que hayas acabado enganchándote a pesar de que en un inicio se te hiciera todo un poco lento. Yo te animo desde luego a intentarlo con el segundo, lo mismo te sorprende.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te lo compras en edición de bolsillo, parece menos.
      Hay muchos que conozco que han dejado de leer este libro porque no han llegado a la parte interesante, así que lo único que te digo es que si te lo vas a leer, aguanta hasta el final. Porque lo interesante está ahí. Y sí, lo intentaré a ver qué tal.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me pasó lo mismo, el principio se me hizo bastante lentillo y aunque luego me gustó, no logro animarme a leer el segundo libro...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo al final voy a probar con el segundo, a ver qué tal. Cuando lo termine pondré reseña, porque si está mejor que el segundo quizá también te animes a leerlo!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola,sinceramente os recomiendo muchísimo este libro y los otro dos que hay,falta el último de las crónicas del asesino de reyes y os aseguro que va a ser perfecto
    (Eso espero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tendré que leerme los demás, si están tan bien! A ver qué tal.
      Saludos!

      Eliminar