domingo, 10 de diciembre de 2017

Asesinato en el Orient Express





                                         






Hércules Poirot, uno de los mejores detectives, decide volver a Londres y encontrar una tranquilidad desconocida para él. En pleno invierno, Poirot toma el Orient Express, donde su tranquilidad se ve turbada por una tormenta de nieve y el salvaje asesinato de uno de los pasajeros. Tras la insistencia de su amigo Monsieur Bouc, Poirot acepta el caso y empieza a investigar.

INFORMACIÓN:
Autora: Agatha Christie
Páginas: 208
Editorial: Molino

OPINIÓN:
Hola! Hoy os traigo "Asesinato en el Orient Express", de Agatha Christie.

En un viaje al pueblo descubrí un libro antiguo, pero bonito, que contenía tres tomos de Agatha Christie, entre ellos este, Asesinato en el Orient Express. Me lo llevé a casa, pensando en leerlo, pero me olvidé completamente de él. Entonces me enteré de que iban a sacar una película, y yo como loca buscando por las bibliotecas y librerías el libro. Y resulta que un día, mirando mi preciosa estantería llena de libros, voy y me encuentro con el libro que cogí en el pueblo, el que contenía Asesinato en el Orient Express. Así que nada empecé a leerlo (primero ese, y más tarde uno más moderno).

"Asesinato en el Orient Express" nos cuenta la historia de Poirot, un magnífico detective que cree tener ya la tranquilidad que él buscaba. Su amigo Monsieur Bouc le hace un hueco en el Orient Express, un tren donde pasará los tres próximos días con 16 personas, cada una de diferente nacionalidad. Uno de ellos es Samuel Ratchett, un extraño millonario que no gusta a nadie. Tras pasar una mala noche y quedar atrapados en la nieve, los viajeros descubren el cuerpo de Ratchett, apuñalado salvajemente. Aunque en un principio Poirot no quiere investigar, Bouc insiste en que lo haga y termina convenciéndole. Comienza entonces una investigación en la que todo el mundo intenta mentir, pero en la que al final todo termina saliendo a la luz.

De Agatha Christie no había leído prácticamente nada, aunque sabía que era de misterio, y a mí el misterio me gusta. El libro me ha encantado. No sé la mente que tenía Agatha, pero desde luego vaya cacho historia que ha escrito. Lo único malo es que claro, al ser un libro antiguo el vocabulario utilizado, las expresiones... Eran más difíciles de comprender. A mí al menos me ha costado un poco, y por eso el principio no me ha parecido tan entretenido como todo lo demás. La cantidad de personajes que hay también es un poco lioso...... Pero bueno, al final vas entendiendo todo.
Ahora hablemos de la película:

A mí en cambio la peli me aburrió. El final pues bueno, me mantuvo más en tensión, pero todo lo demás... Casi me duermo. No sé si es que yo tenía sueño y al sentarme en la butaca del cine, a gustito, con calorcito y estando a oscuras casi me duermo, o si es que la película era un rollo de verdad. Pero el caso es que a mí me ha gustado mucho más el libro. Además de que en la peli (como no) han cambiado el final completamente. Y sinceramente veo mucho más realista el final del libro que el de la película.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido el libro? ¿Habéis visto la película?

18 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi el libro me encantó. Y como me dejó el final, no me lo esperaba jaja
    No he visto ninguna de las pelis.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es que fui antes a ver la peli y luego me terminé el libro, por lo tanto algo me esperaba... Pero vamos, que hay algunas diferencias entre ambos finales.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, Elviruchi: yo me leí primero el libro y me gustó mucho (aunque me lié un montón con los personajes), y cuando luego fui a ver la película..., puf..., me fastidió bastante porque habían cambiado cosas, incluido el final, y no creo que mejoraran el resultado. Eso sí, los paisajes de la película son increíbles y el ambiente del tren, del Orient Exprés, alucinante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, ¡hay muchos personajes! Sobre todo al final, cuando explica todo, ¡madre mía que lío! Y coincido también en lo de los paisajes y la ambientación...
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía que en la película cambiaban el final, la verdad es que tení ganas de verla pero me aburría saber cómo terminaría ahora me has dado curiosidad xDDD Gran reseña ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver, el final sigue siendo el mismo, lo que pasa es que al explicarlo en la peli meten a un personaje más metido en todo el lío (si la ves, sabrás a quién me refiero) que en cambio en el libro no está, además de que el lugar en el que se explica no es el mismo...etc. Pero sí, ¡tienes que verla!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Aún no he leído nada de la autora pero tengo ganas de hacerlo porque parece una maestra del misterio :D
    La película no creo que la vea la verdad jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, ¡y lo es, creéme! Lo es. Tenía que tener una mente impresionante para hilar toda la historia y darle un giro total en el final. Impresionante. Y bueno, es mejor el libro así que tampoco pasa nada.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola :)
    A mí me gustó mucho cuando lo leí, aunque tengo que decir que soy bastante fan de la autora. De la peli no tenía ni idea, aunque no te haya gustado mucho me ha entrado la curiosidad y me la apunto para verla pronto.

    Gracias y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, han echado hace poco una peli en el cine. Y bueno, si vas a verla, ¡espero que te guste más que a mí! Jejeje.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!
    Esta historia está muy en auge ahora por esa película que mencionas aunque creo que la autora nunca pasa de moda. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia, yo tengo muy pendiente ponerme con Agatha Christie porque sus historias tienen pinta de leerse en un pispas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, porque "Asesinato en el Orient Express" puede que no me lo hubiera leído su no fuera porque iban a echar la película y quería comparar. Y no te engañes, los libros de Agatha Christie (al menos este) se tienen que leer despacio porque sino el final no se entiende del todo.
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Uy, yo la peli no la quiero ver porque dicen que es un poco mala -no eres tú, tranquila jaja- y el libro tampoco quería hasta que un amigo me spoileó el final y... Mira tú por donde, eso me ha dado ganas de leerlo. Manda narices!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, bueno, tampoco te vas a perder mucho si no vas a verla. Es verdad que muy buena no es. ¡Y jolín, si te spoilean el final ya no hay misterio! El final es lo mejor. Pero sí, aún así léelo que está genial.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Sin duda es una novela que tenemos que leer sí o sí, nos encanta el género y Agatha Christie es la mejor. La peli esperamos verla pronto, a ver qué tal. ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, yo desde luego la recomiendo mucho. La peli está bien... Pero hombre, podría estar mejor. A ver qué os parece!
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído nada de Agatha Christie, pero después de ver la película de Asesinato en el Orient Express me he aficionado a sus historias y ya llevo dos películas vistas y estoy deseando empezar con sus libros. El año pasado estuve buscando como loca Diez Negritos pero no lo encontraba por ninguna parte. Ahora en 2018 será uno de mis retos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues fíjate que a mí la peli no me gustó mucho... Eso sí, el libro está genial. No me he leído Diez Negritos tampoco... Pero me lo recomiendan mucho.
      Saludos!

      Eliminar