domingo, 12 de noviembre de 2017

Verdad


Éric, gracias a Xenia, ha conseguido salir de la cárcel. Pero eso tiene un precio: no podrá ver a Xenia hasta que no convenza a sus padres de que no va a volver a las andadas. Por eso, decide hacer una lista con todas las cosas que tiene que hacer al salir de la cárcel: apuntarse al paro, conseguir un trabajo, conseguir dinero para poder vivir... Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, sobre todo cuando acabas de salir de la cárcel y los Medina se encargan de hacerte la vida imposible.
Por eso cuando la policía le pide ayuda, no duda en aceptar.
¿Conseguirá Éric completar con éxito la misión de la policía?

INFORMACIÓN:
Autora: Care Santos
Páginas: 268
Ediorial: Edebé

OPINIÓN:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Mentira, de Care Santos. Como dije en la reseña de Mentira, estos libros me los estoy leyendo en el instituto. 

Verdad está narrado todo el rato por Éric, que nos cuenta cómo es su vida tras salir de la cárcel. El juez le llamó inocente, pero tendrá que convencer a los demás de que verdaderamente lo es, incluidos los padres de Xenia, a quien no podrá ver hasta que sus padres estén seguros de que Éric no va a volver a las andadas. Así pues, decide ir al piso que Ben compró para ellos dos, pero descubre que está ocupado por los Medina, un clan vendedor de droga que, gracias a eso, disfruta de fiestas monumentales con alcohol, timbas y chicas. Además, nadie lo quiere trabajando por haber salido de la cárcel. Por eso, cuando la policía le pide ayuda contra los Medina, ve la oportunidad perfecta para convencer a los padres de Xenia de que es inocente y además, recuperar el piso que Ben le compró.

Es una emocionante historia con una base romántica. Todo lo que Éric hace es por amor, no solo por Xenia, sino por más gente que aparece en el libro. 
Normalmente no suelo tener personajes favoritos (sobre todo si el libro en cuestión es del instituto😅😂), pero en este libro voy a hacer una excepción. Hay un personaje llamado Hugo que me ha enamorado. Hugo es ciego, de la edad de Éric. Cualquiera hubiera dicho: "soy ciego, no veo nada. Antes leía, pero ahora no puedo. Echo de menos la lectura". En cambio Hugo quiere que alguien le lea libros, ya que es ciego, pero no sordo. Y puede haber perdido la vista, pero no la imaginación. Lo único que tiene que hacer es escuchar e imaginar. Me ha encantado.

Teniendo en cuenta que es un libro que nos han mandado para el instituto, está bastante bien. Mejor que el anterior, eso sí. Mucho mejor.

¿Alguien se lo ha leído? 

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Yo aún no he leído nada de la autora y no sabría decirte si empezar por estos libros o por los otros que tiene escritos que también tuvieron su boom en su momento. Me alegro mucho de que esta segunda parte haya resultado ser mejor que la primera, sobre todo si es un libro para el instituto. En mi época no solían ser libros que nos gustasen demasiado. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo, antes de leerme estos dos libros, únicamente me había leído uno (que estuvo bien, pero bueno, tampoco fue aquí lo mejor). Escribe muy bien, y yo creo que empieces por el que empieces te va a gustar.
      Y jajaj antes también nos ponían libros horribles, pero últimamente están acertando.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Ay, me ha encantado encontrarme esta reseña porque me acuerdo todavía del chiste de la reseña de "Mentira" XDDD Pero oye, me alegro infinito de que te haya gustado bastante! Después del chasco del primero y, sobre todo, siendo un libro de instituto, la cosa estaba difícil.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, pues no veas tú la juerga que se montó porque por fin ponía el examen de "Verdad", en vez del de mentira XD!!! Y bueno, últimamente la cosa está cambiando. Y con últimamente me refiero a este curso jajaja... Ya nos han puesto un nuevo libro, así que a ver qué tal!
      Un abrazo!

      Eliminar