sábado, 18 de noviembre de 2017

Cuando me Veas

¿Fenómenos paranormales?
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o han sentido una presencia acechándolos por los pasillos. ¿A qué nos enfrentamos exactamente? ¿Hay un fantasma en el instituto?

INFORMACIÓN:
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 382
Editorial: Editorial Planeta

OPINIÓN:
Hola! Tenía muchas ganas de hablar de este libro: Cuando me Veas. He dejado bien claro en reseñas anteriores que mi escritora favorita es Laura Gallego, y al enterarme de que había sacado nuevo libro me puse a saltar de alegría (a ver, a saltar literalmente no, pero sí que estaba alegre a más no poder). Pero el libro no me ha gustado nada, ni siquiera lo he terminado. Es verdad que quizá el final me guste, pero es que no puedo😅.

Cuando Tina era pequeña, vio cómo se metían con su mejor amiga y cómo, sin darse cuenta, esa amistad que las unía se perdió cuando sus padres la cambiaron de colegio (a su mejor amiga). Por eso, cuando descubre que poniéndose una chaqueta tiene el poder de ser invisible, decide defender a los jóvenes que sufren acoso escolar sin que nadie más que ella lo sepa. Poco a poco el rumor de que un fantasma ronda por el instituto se extiende tanto que Salima, la mejor amiga de Tina ahora, lo pone en el periódico del instituto sin saber que la respuesta al dilema lo tiene mucho más cerca de lo que se imagina.

Yo os he resumido la historia porque así empieza, y eso sí que me gusta. Que Laura se haya inventado un personaje que lucha contra el acoso está genial y me parece una idea buenísima. Pero según va avanzando, la cosa se complica. De repente Laura hace de ese personaje una superheroína que sale por las noches a salvar a las chicas que vuelven de fiesta de los acosadores, o a meterse en asuntos de drogas espiando a gente de su instituto (concretamente al que hizo que la primera mejor amiga de Tina se fuera del colegio). Sale por las noches, y por la mañana va al instituto como una adolescente más. Se mete en problemas con bandas callejeras por temas de drogas (quiere dejar el barrio limpio)... No sé, no es el estilo de Laura y además, de algo tan simple como defender a alumnos del instituto pasa a defender a todo el barrio de las bandas callejeras que venden droga y que se aprovechan de las chicas cuando vuelven de las fiestas.
Si quería mandar un mensaje contra el acoso en los colegios y contra el machismo, lo ha conseguido, pero de una manera que no me ha gustado nada.

Creo que Laura quería probar a pisar otro terreno que no era el suyo, y lo ha pisado mal😂😅. Siempre me han gustado sus historias de fantasía llenas de dragones, orcos, elfos, magos, pintores de portales, princesas, árboles que cantan y emperatrices de los etéreos. Y esta, aunque no tuviera nada de eso, podría haberme gustado, porque empezó bien. Pero no siguió tan bien.
Aún así, esta historia ha hecho que la admire todavía más. No es fácil intentar adentrarse en un terreno que no es tuyo (y lo sé porque lo he probado, y me salen fatal las historias😅), y ella al menos lo ha intentado y ha sacado adelante una novela con mensaje. Por muy mala o muy buena que fuera, va con mensaje. Y ya que haya conseguido escribir casi 400 páginas sin decir: "narices, qué mal está esto", es un logro.
Aún así, todo el mundo a leerse esta novela, señores. Que es de la grandiosa Laura Gallego, y mi opinión no tiene por qué ser la vuestra😂.
¿Alguno la ha leído? ¡Dejadme pues vuestra opinión!

8 comentarios:

  1. Holaa
    Pues discrepo totalmente con tu opinión jaja
    Laura Gallego al igual que tú, es una de mis escritoras favoritas aunque no he leído ni la mitad de sus libros, y este libro para mí ha estado casi al nivel de otros de sus libros, que trata otra temática sí, pero no por ello está peor. La trama es muy interesante, y en mi opinión mejora, además de que te enseña valores ya no solo con tema bullyng, sino con tema racistas, bandas, drogas y alcohol en la adolescencia...En resumen, es un libro que todo el mundo debería leer.
    Pero vaya, para opiniones, colores jajaja
    Deberías darle otra oportunidad y acabarlo porque el final es muy inesperado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En cuanto a este libro he leído críticas muy diferentes. Hay gente que dice lo mismo que tú, y hay otras que coinciden conmigo. Y a mí la verdad es que por donde iba, no sé por qué, pero no me sentía muy cómoda. Pero te haré caso. Me lo terminaré y a ver si cambio de opinión!
      Y por cierto, si no te has leído ni la mitad de sus libros, ya estás leyéndolos, eh! Jajajaj!
      Muchas gracias por el comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Puedes creer que aún no he leído nada de la autora? Este libro me llama mucho la atención así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿¡Que no te has leído nada?! ¡Corre a por alguno y empieza a leerlo ya, el que sea! Jajaja! Yo te recomiendo más alguno de fantasía (Crónicas de la Torre, por ejemplo), que es lo que yo creo que la representa más.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Atrapadora!: Yo me lo leí, y conseguí terminarlo, pero estoy contigo: no me gustó. ¡Con lo que adoro a Laura Gallego!
    Este libro sí, vale, tiene misterio e intriga, también te ríes con algunas escenas, sobre todo con la protagonista musulmana (Salima), pero a mí no me termina de enganchar, de convencer. Le falta algo. No sé, quizá los personajes son muy planos, todo es muy fácil (como pensado para lectores más pequeños, a pesar del volumen del libro), no veo profundidad como en otros libros. Hay algo que falla, pero que no termino de saber qué es. Está bien escrito, es correcto (como todo lo que hace Laura), pero muy llano, muy soso, no sé. No me ha convencido. Y sobre todo, discrepo con Marina entre libros en cuanto al final: no me gustó, no porque no estuviera bien hecho (¡parecía una auténtica novela policiaca!) sino porque no lo entiendo, no veo la necesidad de acabarlo así. No me gusta ese final.
    Ahora bien, deberías acabártelo, Elviruchi, para poder opinar, jeje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido contigo en todo. Menos en lo del final porque lógicamente no puedo opinar en eso, en todo lo demás sí. Y jejej, me lo terminaré en algún momento. Quizá estas Navidades, antes de que vengan nuevos libros a casa XD.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Llevo mucho sin leer a Laura Gallego porque ya no creo que pueda seguir disfrutando de sus novelas, la verdad. Me parece que ha perdido fuelle y que cada una que saca es peor que la anterior, miedo me da la nueva trilogía que viene en camino... En fin, siento que no pudieras terminarla y me alegro de que tengas todavía ganas de seguir idolatrando a esta mujer jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hombre, la mayoría de las novelas que ha sacado (la trilogía de Memorias de Idhún, la Emperatriz de los Etéreos, Donde los árboles cantan, Todas las Hadas del Reino...) están genial, aunque es verdad que últimamente, con Omnia y ahora con esta no se está luciendo mucho. Pero aún así, de momento yo con Laura Gallego hasta el final!
      Un abrazo!

      Eliminar