domingo, 21 de julio de 2019

La tinta de mis ojos

Hay días sombra en los que sientes que te falta brillo, y días sol en los que brillas sin saberlo.
Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una aventura a mi mundo a través de mis sentidos, a través de...
La tinta de mis ojos.

INFORMACIÓN:
Autora: Aitana Ocaña
Páginas: 127
Editorial: Alfaguara

OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Qué tal el verano? Yo estoy un poco harta ya del calor, os lo tengo que confesar. Mientras escribo esto sudo a chorros y me pego con los brazos a la mesa donde está el ordenador. Me gusta el calor más que el frío, pero ya se está pasando...
Pero bueno, para refrescaros un poquito este fin de semana, aquí estoy, jejeje.

Hoy os hablo de "La tinta de mis ojos", de Aitana, de OT. Esa edición justo no la seguí entera, tan solo el final, pero me enganché y Aitana me encantó. Por eso en cuanto me enteré de que había sacado un libro, me extrañó, pero quise ver de qué se trataba.

El libro está dividido en cinco partes: soñar, creer, sentir, vivir y respirar. A lo largo de cada parte vamos conociendo más sobre esta increíble artista, ya que lo que nos presenta Aitana con este libro son poemas que describen el antes de su paso por el programa, el paso por el programa, y el después. Nos describe cómo lo sintió ella, cómo de ser una joven de 18 años de un pueblo de Barcelona a la que tan solo la conocía su familia y amigos pasó a ser una de las artistas españolas más escuchadas en España y Sudamérica, a ser la cantante española más seguida en Instagram, cómo pasó de tener privacidad a tener que luchar por tenerla.

El libro en sí me ha gustado, los poemas en los que ves más o menos un crecimiento, un cambio. Lo que pasa es que no le veo el sentido a publicar un libro así. Quiero decir, sentido tiene si lo ves desde la perspectiva de "ganar pasta". Pero, y aunque ella perfectamente puede hacer lo que quiera, no le veo el sentido a escribir un poemario cuando eres cantante. Es decir, que podría haber escrito un libro completamente dedicado a OT y su paso por el programa, pero es que debe de haber cinco poemas dedicados a operación triunfo, y 30 que no entiendo lo que nos quiere decir, poemas en los que habla de personajes inventados por ella que no pintan nada en el libro, ya que se ponía como "libro que describe su paso por OT", pero que en realidad de OT no hay más que cinco. Me gustaría poder haber sabido más de ella y sus sentimientos, cómo se sintió antes, durante y después. Porque yo desde fuera he visto un crecimiento como persona increíble. En OT era una adolescente y hace ya un tiempo que es mucho más que eso, es adulta, pero sin perder esa parte infantil. Y eso me hubiera encantado verlo reflejado en este libro.
Luego, además, hay dibujos de ojos, orejas, y partes del cuerpo, que para mí los ha añadido ahí por añadirlos, porque no tenían mucha conexión con los relatos. Dibuja muy bien, eso sí.

Y ya está. En definitiva, que me parece genial que haya escrito un libro sobre OT, pero me parece que la gran mayoría de los poemas son para rellenar y que los dibujos quería meterlos aunque no pintasen nada.

¿Alguien lo ha leído?
¡COMENTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario