jueves, 19 de octubre de 2017

Mentira



Xenia se lee "El Guardián entre el Centeno", de J.D.Salinger, y cuando ve un comentario sobre ese libro, contesta, sin saber que gracias a ese mensaje Éric, un joven de 17 años que acabó en un Centro para Menores debido a un incidente que tuvo, se atreverá a contar por primera vez su historia. Sus desgracias, sus lecturas, sus miedos, sus aventuras. Contará eso, y lo que verdaderamente ocurrió el día de su detención.

INFORMACIÓN:
Autora: Care Santos
Páginas: 252
Editorial: edebé 

OPINIÓN:
 Este libro nos lo han mandado para el instituto, y como mañana tengo el examen (el examen de Mentira, no el de Verdad😆😆 es un chiste muy malo, no pido que lo pilléis) pues he decidido hacer una reseña para repasar, y contaros de qué va este emocionante libro. Es la primera parte, la segunda se llama "Verdad".

Xenia lee un comentario sobre el libro de Salinger, "El Guardián entre el Centeno", y le parece tan interesante que responde, poniendo ella su opinión. Al día siguiente, Holden, el autor del comentario que Xenia encontró, ya le ha respondido, y tras varios mensajes empiezan a sentir cosas que nunca habían sentido antes. Se mandan sus nombres reales, sus direcciones, dónde estudian, algunas fotos... Por eso, Xenia descubre que el tal Holden se llama Marcelo y trabaja de profesor de taekwondo. Pero, cuando por fin encuentra el gimnasio, Marcelo no la reconoce, y ella descubre que Holden la ha estado mintiendo. Tras mandarle un mensaje transmitiéndole su enfado, Holden le envía un misterioso paquete que contiene un resumen de su vida. Desde que era pequeño, hasta ahora. Desde ese momento, Xenia se enfrasca en una lectura que puede que resuelva un asesinato...

Parece que os he contado mucho, pero no es nada. En serio, no es nada. El principio es un tipo de introducción a lo que viene después, que es la historia en sí. Y es que la historia se divide en 3 partes, la introducción de la que os hablo, lo que nos cuenta el tal Holden, y ya el final. El final es muy previsible. Pero mucho. Al menos para mí. No sé si alguno se habrá leído este libro también, pero si lo vais a leer cuando vayáis avanzando empezaréis a sospechar de cómo va a acabar. Esa es una cosa que no me ha gustado. Otra, lo de que se enamoren con tan solo enviarse un par de mensajes. Es que os lo juro, se mandan cuatro mensajes y ya están con:
´"Xenia, te necesito". 
O:
"Marcelo, yo te quería"
No sé, se me hace muy poco realista. 
Pero por lo demás, todo genial. Mantiene la tensión hasta el final, y eso siempre me gusta. 

¿Alguno lo ha leído?.
 

8 comentarios:

  1. Hola, no sabía del libro, pero no pinta nada mal.
    Veo que eres nueva, espero pronto sigas progresando y verás que todo esto es un mundo hermoso. Ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que yo (hasta que me he leído este) tan solo me había leído un libro de Care Santos, pero es verdad que está genial y que además, creo que la segunda parte la ha sacado recientemente (la segunda parte se llama Verdad).
      Gracias!
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me llamaba mucho la atención este libro, pero no soy fan del instalove y eso de que sea predecible no me termina de convencer, así que no sé si al final lo leeré.

    Gracias por tu sinceridad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco, pero aún así en algún momento dale una oportunidad, ¡que quizá tenemos diferentes puntos de vista!Puede ser que a ti no se te haga tan predecible.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Madre mía con el chiste... xDDDDDDD Los libros de instituto suelen ser una caca, no sé por qué xD Así que era de esperar que "Marcelo, yo te quería" se de después de cuatro frases. Y encima con final predecible. Buh, qué mal :( Espero que por lo menos el examen te fuese genial!! :D
    PD: La chica de arriba que dice que eres nueva... ¿No ve que llevas desde 2015? XD En fin xDD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaj, es que fue divertido a la hora de poner el examen.
      "El 20 examen de mentira, ¿vale?"
      "Vale, perfecto... ¿Y el de verdad para cuándo?"
      En fin. Y bueno, este año empiezan regular, no mal. Es verdad que era predecible y poco realista, pero es como un libro de misterio, tiene que resolver un asesinato, y eso me ha gustado. Ahora nos toca leer la segunda parte, "Verdad". A ver qué tal.
      Y sí, llevo desde 2015, pero no me he puesto "en serio" con el blog hasta este año... Pero vamos, sí, que muy nueva no soy jajaja!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!
    Hace poco leí una reseña sobre este libro y quiero recordar que fue del estilo de la tuya. Que tiene sus fallos pero que al menos la intriga la mantiene hasta el final. Yo igualmente no sé si le daré una oportunidad porque has contado cada cosa que vaya tela.

    Espero que tu siguiente lectura obligatoria vaya mucho mejor.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues mi siguiente lectura obligatoria será la segunda parte de "Mentira", que (qué sorpresa jajaj) se llama "Verdad".
      Un abrazo!

      Eliminar