sábado, 28 de octubre de 2017

El Libro de los Portales



 Tabit, un estudiante de la Academia de Portales, está cursando su último año y para matricularse como maese necesita pintar un portal. Para eso, viaja muy lejos, a casa de un campesino llamado Yunek, y su familia. Lo deja todo preparado para pintarlo, pero la Academia le ordena dejar de pintar por razones que Tabit no debe saber. Así pues, vuelve a casa de los campesinos a explicarles el problema, dejándolos enfadados, ya que su sueño era tener un portal que les llevara a la Academia. Pero lo que Tabit no sabe es que, por haber dejado el portal a medias, se verá involucrado en una trama de intrigas y secretos que podrían sacudir los mismos cimientos de la institución.

INFORMACIÓN:
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 491
Editorial: Minotauro

OPINIÓN:
Hola! 
Hoy os traigo un libro de la maravillosa Laura Gallego. 
Como algunos sabéis, es mi escritora favorita, y aunque el último libro que ha sacado ("Cuando me Veas") no me ha gustado mucho (ya haré reseña), este me ha encantado. Casi tanto como Memorias de Idhún.

Tabit es un estudiante de la Academia de los Portales, y es uno de los mejores junto a Caliandra, una joven que, al revés que Tabit, lo hace todo por instinto. Ella y Tabit se juegan el puesto de ayudante de maese Belban, un pintor loco pero muy, pero que muy inteligente. En un mismo día, a Tabit le cancelan el proyecto final y le dicen que Caliandra se ha llevado el puesto que él tanto ansiaba.
Pero un día, maese Belban desaparece, y nadie sabe por dónde ha salido. Caliandra y Tabit se unen para encontrarle, descubriendo entonces un secreto muy bien guardado por la academia: los portales de bodarita azul. Ambos estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para conseguir resolver el asesinato de un joven estudiante, ayudante de Belban, del que hacía años que se decía que había sido asesinado por "El Invisble", un famoso asesino y ladrón. 

Es fantasía, sí. Pero también tiene misterio, la resolución de un asesinato, amor, amistad... Qué decir de este libro, además que es maravillosamente maravilloso. Todo va a su tiempo, la historia de amor entre Caliandra y Tabit, que se odiaban en un principio, es lo más bonito que he leído en este año. Es una historia de amor de verdad, no como la anterior, la del libro de "Mentira". Ambos se odian, pero según va pasando el tiempo, según van viviendo aventuras, según va avanzando la historia, se van aceptando cada vez más, hasta descubrir que en realidad ambos se admiraban mucho antes de empezar la aventura. Tabit pensaba que Caliandra era una de las mejores estudiantes, y Caliandra pensaba que Tabit también lo era. No sé, me ha parecido preciosa. 

La idea de que haya pintores, que vayan con su compás, su regla, sus pinturas, y que vayan y pinten una cosa circular en la pared llamado "Portal" que te permite transportarte a cualquier ciudad o pueblo en segundos, me ha parecido buenísima idea. Buenísima.

¿Alguno lo ha leído?

 

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Me han hablado muy bien de estos libros, tengo ganas de leerlos^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, está genial. En general todo lo de Laura me encanta, salvo un par de libros un poco flojos... Están todos genial!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de Laura y estoy muy arrepentida por esto. Me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, pues ya estás leyéndote algo de Laura, eh! Hay un par de libros un poco flojos, que no me han gustado tanto... Pero en general todos sus libros están genial (si eres una loca de la fantasía, claro jejeje).
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos años y también me encantó. Estoy de acuerdo contigo en que la idea de unos portales que te transportan a otro tiempo o a otro lugar es fascinante, y me recuerda un poco al Ministerio del Tiempo, ¿no? Yo recomiendo este libro a todos aquellos a los que les gusten los libros de viajes en el tiempo: ¡te engancha desde el primer minuto! Muy bien escrito, muy bien hiladas las historias y, a mi parecer, muy bien construidos los personajes. "Muy Laura Gallego" (coincido contigo en que "Cuando me veas" no ha sido uno de los aciertos de Laura, pero bueno, supongo que tenía que probar otros estilos...). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, se parece mucho al Ministerio del Tiempo, ¡quizá por eso me ha gustado tanto, jajaj! Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Aún me quedan muchos libros para hacer el pleno con Laura Gallego quien, pese a llevar años sin leer nada suyo, también era de mis autoras favoritas cuando era pequeña. Ahora ya casi que no tanto xD Esta novela no llegué a leerla cuando me dio por leer todo lo suyo pero parece interesante. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto y sí, la idea de los portales es una chulada!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jejeje, esta novela tienes que leerla. Está genial!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aquí tienes una nueva seguidora. ^-^
    De Laura Gallego solamente he leído Memorias de Idhún y Dos velas para el diablo y, aunque me gustaron bastante, no es una de mis autoras favoritas. Quiero leer algo más de ella, así que, por lo que cuentas, El libro de los portales puede ser una buena opción. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bieeeen, nueva atrapadora de historias por aquí! Gracias!
      Memorias de Idhún es uno de mis favoritos (en realidad son varios, pero bueno), y Dos velas para el Diablo me lo quiero leer.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Soy nueva por tu blog :D
    Tengo pendiente esta saga de libros^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida, entonces! Yo, desde luego, te la recomiendo un montón.
      Un abrazo!

      Eliminar