sábado, 11 de enero de 2020

La bruja de la verdad

Safi es una bruja de la verdad, tiene el pode de diferenciar quién le está contando la verdad y quién no. Es un don muy codiciado, muchos matarían con tal de hacerse con él. Por eso, Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como un peón en la lucha entre los imperios.
Iseult es una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean: alegría, amor, miedo, tristeza, horror, dolor... Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras.
Ambas quieren vivir sus vidas, pero se avecina una guerra y, junto a Merik, un brujo del viento y corsario, deberán huir de aquellos que intentan capturar a Safi y de un brujo de la sangre cegado por la venganza.

INFORMACIÓN:
Autora: Susan Dennard
Páginas: 479
Editorial: Hidra

OPINIÓN:
¡Hoola!
¡Feliz año nuevo!
Llego un poco tarde, lo sé, pero si habéis estado atentos a mi Instagram sabréis que decidí ir más lenta a la hora de hacer reseñas. En septiembre comencé una etapa más complicada, y además, he de reconocerlo, mi Instagram privado también me quita tiempo. Intentaré dejarlo y leer más para traeros reseñas, pero los estudios también están ahí y los trimestres son más cortos. Aún así, os agradecería mucho que os quedarais por aquí. Si puedo os leeré, aunque no publique nada.
Dicho esto, ¡empecemos!

Safiya fon Hasstrel es una bruja de la verdad. Y también es domna de Castorra, uno de los imperios más fuertes de las Tierras Embrujadas. Nadie sabe lo que es realmente, todos la ven solamente como una domna, pero en el momento en el que se sepa lo que es, será muy codiciada ahora que la guerra se avecina. Por eso huye de su ciudad, de su país, junto a su hermana de hilos Iseult. Huirán por mar, en el barco de un brujo del viento y corsario llamado Merik. Pero no solo las perseguirán los imperios, también Aeduan, un brujo de la sangre que está dispuesto a darles caza. Así pues, en eso consistirá esta primera entrega de Las Tierras Embrujadas: el viaje de Safi e Iseult a bordo del barco de Merik, aprendiendo, superándose, amando y luchando.

Este libro me lo pedí en la navidad de 2018, pero hasta octubre no comencé con él. Me llamó la atención, y está bien, quiero seguir leyendo las aventuras de Safi e Iseult (hay dos libros más), pero no me los compraría en físico, sino en ebook. No es un libro que tendría en casa, ocupando espacio. Básicamente porque está bien leerlo una vez, pero no creo que lo vaya a leer una segunda vez.
Y no es que esté mal, engancha mucho, de verdad. Pero es una historia, una trama, que no me termina de llegar. Lo único que más me ha llegado ha sido la amistad entre Iseult y Safi, ya está. Hay muchas cosas previsibles, alguna que otra falta de ortografía...

Yo recomiendo leerlo, pero en ebook, No ocupa espacio en tu estantería, entretiene, engancha, y ya está. Seguiré leyendo la saga, y ya traeré más reseñas al blog. Aún así, seguramente a finales de enero, principios de febrero, tendréis otra reseña, ya que me tengo que leer para el instituto un libro que tiene pinta de ser interesante: "Feminismo para principiantes", de Nuria Varela. A ver qué tal, jejeje...

¿Alguno se ha leído "La bruja de la verdad"? ¿Qué os ha parecido? ¿Os lo leeríais?
¡COMENTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario