domingo, 30 de diciembre de 2018

Tormento

Amparo, la joven ayudante de los Bringas (Francisco y Rosalía) parece tener el destino claro: debe entrar en un convento. Pero un día, mientras los Bringas se van al teatro, Agustín Caballero, un pariente suyo, aparece por su casa decidido a mostrarle sus sentimientos a Amparo. Y aunque por timidez ese día no lo consigue, pocos días después lo logra, y Amparo parece tener sentimientos parecidos. Lo que no sabe Agustín es que Amparo duda debido a un pasado tenebroso que la atormenta. 
¿Lograrán hacer frente a todos esos obstáculos y seguir adelante?

INFORMACIÓN:
Autor: Benito Pérez Galdós
Páginas: 432
Editorial: Vicens Vives

OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Cómo van esas vacaciones? Las mías genial. Espero que las vuestras también, jejejeje.
Hoy os traigo un libro del que tenía que hacer un trabajo para el instituto. 

Amparo Sánchez se enamora de Agustín Caballero, y viceversa. Y aunque para Agustín todo es perfecto (pues empieza a organizar la boda) para Amparo no tanto. Y es que esconde un gran secreto relacionado con su pasado, un pasado que parece muy oscuro, y que Amparo desea hacer saber a su amado, pero no sabe cómo. Aparecen personajes como Pedro Polo, Marcelina Polo, el padre Nones... El libro tratará de eso, de cómo Amparo trata de olvidar su pasado y de evitar que llegue a la gente que le rodea.

Este curso el primer libro que nos leímos estuvo medianamente bien, pero ya luego los demás se estropearon. Esta novela tiene un vocabulario que aunque es mejor que otra que me leí, es complicado de entender (al menos para mí) y muchas veces me he tenido que leer dos veces la misma página. Tiene casi demasiados personajes, que aunque aparezcan poco, te lía. Y sobre todo, desde la mitad más o menos, rebosa tristeza por todos lados, y a mí no me gustan los libros así. Es todo como muy oscuro, demasiado oscuro, con mucha tristeza disimulada delante de esos personajes que se supone que no deben saber nada. No sé, así me ha parecido a mí. 

No he logrado empatizar mucho con ninguno de los personajes, debido al vocabulario y a lo superficial que era todo (por la época en la que viven los personajes). Agustín y Amparo se enamoran de un día para otro, y aunque eso lo puedo todavía entender, enseguida se ponen a organizar la boda. Para que empatice me gusta saber más de cada uno, y aunque de Amparo sabemos mucho, de Agustín no tanto. No sabemos qué le gusta a Amparo de Agustín y viceversa, ni por qué se han enamorado (si es que lo han hecho). No sabemos nada, solo que son una pareja. De los demás personajes tan solo sabemos tres o cuatro cosas. Y luego hay personajes como Pedro Polo que, al menos yo, no he entendido del todo.

Es uno de los pocos libros que verdaderamente se me ha hecho largo. He debido de estar como tres semanas leyéndolo, o más. Y aunque quizá para algunos no sea tanto, para mí eso es mucho.

No es un libro que recomendaría para leer, y si hay gente que le interesa, yo lo recomendaría para gente de a partir de 13-14 años. El vocabulario es complicado, y aunque al final lo entiendes todo al principio es muy complicado, lo que hace que quieras dejar de leerlo. Por supuesto que lo puede leer quien quiera hacerlo, pero yo lo recomiendo así.

¿Alguien lo ha leído?
¡COMENTAD!
Y...
¡FELIZ AÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario