viernes, 12 de enero de 2018

La Ladrona de Libros


Liesel Meminger viaja con su hermano y su madre en un tren a Molching, para dejarles en una familia de acogida. En medio del viaje su hermano muere, y al enterrarlo Liesel coge un libro que encuentra y decide llevárselo, a pesar de no saber leer. Cuando llegan a su destino, Liesel no quiere dejar a su madre, pero Hans Huberman, su nuevo padre y quien agrada de inmediato a Liesel, la convence. Junto a Hans vive Rosa, una mujer fuerte pero que se enfada demasiado. 
Pronto Hans se da cuenta de que Liesel no sabe leer, por lo que decide enseñarla. Gracias a eso, Liesel, junto a su mejor amigo Rudy Steiner, se convierte en la Ladrona de Libros.

INFORMACIÓN:
Autor: Markus Zusak
Páginas: 544
Editorial: Lumen

OPINIÓN:
¡Hooola! Hoy os traigo "La Ladrona de Libros", de Markus Zusak.

Impresionante. Así, para empezar, impresionante. Luego podemos añadirle más adjetivos, pero creo que el que más la define es ese.

Este es el libro que nos teníamos que leer para el club de lectura, y en general a todos nos ha gustado mucho. Hemos estado hablando de quién es la que narra la historia, de por qué Markus pudo haber elegido esa narradora para el libro. También hemos querido recalcar que la amistad de Liesel y Rudy es de lo más tierno y triste que uno puede leer; además ha habido un largo debate sobre los "spoilers" que la narradora va metiendo en la historia (ejemplo: Rudy moriría tres meses después ahogado). Algunos opinaban que eso no se debía hacer puesto que le estás diciendo al lector qué va a pasar, pero otros (entre los que estaba yo) opinaban que te decía qué iba a pasar, pero no te lo describía ni te contaba todo, por lo que tú tenías ganas de seguir leyendo para, siguiendo el ejemplo que he puesto, ver si es verdad que Rudy moría así  o no. Pero vamos, que en general ha triunfado entre los miembros del club.

Me vi la película hace mucho, y aunque no recordaba todo, algo se había quedado en mi memoria. No recuerdo que me hubiera gustado mucho mucho mucho, aunque sí que estaba bien. Pero es que el libro...

La historia comienza en el tren que lleva a Liesel Meminger, a su madre y a su hermano a Molching, donde Liesel y su hermano se quedarán en una familia de acogida. Pero a mitad del camino su hermano fallece, y al enterrarlo, Liesel ve un libro, y decide cogerlo como recuerdo de su hermano, aún sabiendo que no sabe leer. Tras eso, siguen su camino hasta la estación de tren de Molching, donde un coche las recoge para llevarlas a la casa de los Hubermann. Cuando llegan Liesel se niega a salir del coche, pero Hans Hubermann consigue convencerla. Al cabo de unos días Liesel empieza a sentirse a gusto en su nueva casa, sobre todo con su nuevo padre, el que la enseña a leer. Por la mañana va al colegio con su nuevo amigo Rudy Steiner, por la tarde echa un partido de fútbol con Rudy y más chicos, y por la noche, de madrugada, atiende bien en las clases que Hans le da para empezar a leer cuanto antes. Pronto comienza a leer libros sin parar, y un día no puede aguantarlo más. Roba un libro.

La amistad entre Liesel y Rudy me ha encantado. Me ha resultado de lo más tierno que se puede leer. Todo lo que se dicen tiene en realidad un significado de fondo que es maravilloso. No sé cómo explicarlo así que si lo queréis saber, lo leéis. Se nota desde el principio.
Markus ha logrado envolverme por completo en la Alemania nazi. Sabía qué y cómo pensaba la gente en esa época y por qué pensaban así. Es impresionante cómo un solo hombre (Adolf Hitler) supo ganarse a la gente. Y es impresionante cómo todo el mundo se lo tragó con patatas. Al menos eso es lo que he cogido yo del libro.
Impresionante, tierno, emocionante, injusto. Adjetivos que le pegan. No tengo mucho más que decir. Tan solo que... ¡os lo recomiendo un montón!
¿Alguno lo ha leído?

10 comentarios:

  1. Hola!Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tanto, finalmente me veré la peli antes ya verás jajaj.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Muchos saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, bueno, ¡intenta leer el libro antes! Sino tampoco pasa nada porque no son tan distintos (o eso creo recordar yo, que me vi la peli hace mucho).
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ Este libro me llama la atención pero tengo tantos pendientes que lo voy atrasando y atrasando xD ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, eso me pasa a í últimamente. Pero bueno, cuando lo leas pásate por aquí y me pones tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Perdón, "a mí", que se me ha ido la m.

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Uf, de este libro me llamaba muchísimo la atención el narrador -porque me "spoileé" ese dato y me apeteció leerlo- pero también conozco mis gustos y sé que no es muy probable que disfrute esta novela, aunque igual me pierdo una super historia, pero bueno, yo me entiendo xD me alegro infinito de que lo disfrutaras y más si fue una lectura con más gente, que así son mejores <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver, pese a que sea ese narrador la historia está bastante bien. Eso sí, si eres de esas que lloró con el final de "Bajo la misma estrella", jajaja entonces prepárate una caja de pañuelos XD. No, a ver, la peli es mucho más emotiva que el libro, así que te recomiendo que algún día le des una oportunidad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hooooola!
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado de esta lectura porque normalmente nos traes libros del instituto que ni fu ni fa. La ladrona de libros es una historia que me llama pero no sé si lo suficiente como para darle una oportunidad porque tengo otras historias que me llaman más ahora mismo. Pero viendo cuantísimo te ha encantado, creo que voy a tener que replanteármelo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, es que los del club de lectura de momento están siendo mejores que los que nos mandan en clase para leer.
      Y.. ¡sí! En algún momento dale una oportunidad, no te arrepentirás.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña!!!
    La verdad es que lo tengo pendiente desde que salio al peliula, inclso no la quise ver por lo mismo, y aqui estoy, años despues sin lo uno ni lo otro wajajajajaja
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!!!
    Cariños y te invito a pasar por mi blog!

    ResponderEliminar