domingo, 3 de septiembre de 2017

Arena Roja


Faith tiene 12 años y vive en Goldenpark (Asia). Nunca ha sido como las demás chicas, ya que no le interesa para nada tener novio a esa edad, y sabe defenderse medianamente bien. Todo parece ir bien hasta que oye una conversación entre la madre de la novia de su mejor amigo y su madre, una conversación que no debería haber escuchado y que cambia su vida por completo. En unos segundos ve cómo su supuesto padre y su amigo se cargan a ambas mujeres. Ella se convierte en propiedad de Hydrus junto a Kristalis (la novia de su mejor amigo), una compañía que no para de crecer y que se dedica al tráfico de personas. Hydrus decide separar a ambas chicas y a Faith mandarla a una escuela de gladiadores, donde luchará por sobrevivir para poder conseguir su ansiada libertad y vengarse de los hombres que destrozaron su vida.

INFORMACIÓN:
Autora: Gema Bonín
Páginas: 459
Editorial: Nocturna

OPINIÓN:
¡Hola! Hoy os traigo... "Arena Roja", primera parte de la bilogía escrita por Gema Bonnín.   

Este libro nos cuenta la historia de Faith desde que tiene 12 años. Vive en Goldenpark, un sitio donde a los niños se les prohíbe salir al exterior (como una urbanización cerrada a cal y canto). Su mejor amigo, Samuel, está obsesionado con que tiene una novia y que no hace falta que Faith le defienda delante de otros chicos, y su madre no para de repetirle que ya llegará la edad en la que ella también quiera seducir a algún joven. Eso a Faith le repugna, pero decide olvidarlo. Todo parece ir más o menos bien, hasta que un día, escondiéndose en un arcón, escucha una conversación entre su madre y una amiga suya (la madre de Kristalis, novia de Samuel). Lo que Faith escucha es algo sobre el trabajo de Canavan, su padre, algo que va a hacer que muchas personas mueran. Justo en ese momento, Canavan y Donogan, su socio, la sacan del arcón y matan a su madre y a la de Kristalis en su cara, y en vez de matarla a ella también, la venden a Hydrus (junto a Kristalis, a quien Faith odia), una compañía de tráfico de personas. A Kristalis la venden para prostitución, y a Faith para ser una futura gladiadora. Dese ese momento, Faith trata de sobrevivir a toda costa en un deporte que se considera masculino para cumplir su venganza.

El libro me ha encantado. Los capítulos no son ni muy largos, ni muy cortos, y te cuentan lo suficiente como para que quieras seguir leyendo. Es un libro que me había llamado la atención porque habla de combates de gladiadores en el futuro. No sé, me gustaba el tema. Y que encima lo haya contado solo en dos libros se agradece 😅, ya que llegan a ser más y no sé qué hago. Yo tengo los dos, ahora toca leerme "Arena Negra"... ¡Y pronto estará por aquí!

¿Alguno lo ha leído? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario