domingo, 22 de septiembre de 2019

El Orgullo del Dragón

Viria es la tierra de los hombres. Gineyka, la de las mujeres.
Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta. Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio.
En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana Irati se convierte en una inventora con un porvenir brillante... Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro.
Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea.
Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.

INFORMACIÓN:
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 562
Editorial: Nocturna

OPINIÓN:
¡Hoola! ¿Cómo ha ido ese comienzo de las clases? El mío bastante bien. Cada vez las asignaturas que doy me gustan más y... y me voy librando de otras que no me gustan tanto, jejeje.

Hoy os traigo un libro que me ha llevado más tiempo leerlo, pero porque quería leerlo despacio y disfrutarlo. Iria y Selene cada vez me gustan más y no puedo parar de leer sus libros, disfrutarlos, y luego de encontrarme con ellas en la Feria del Libro para que me firmen sus libros. De verdad, son maravillosas. 
Y este libro también.

Nos presentan dos naciones diferentes, dos sociedades distintas. En una, Viria, los hombres gozan de muchos derechos y las mujeres no. En otra, Gineyka, son los hombres los que no gozan de esos privilegios, cuando las mujeres sí. En Viria nos presentan a Vianney y León Lavalle.
Todo comienza cuando Vianney, andando por barrios peligrosos (buscando piezas para construir cosas), decide salvar a un joven que perdía en una pelea: Neith Sinagra. Lo lleva a su casa, donde León, su hermano y médico, le cura. Pese a que al principio Neith se niegue, tanto Vianney como él terminan haciéndose amigos y quedan cada cierto tiempo para que Neith le pase piezas para construir. Pero eso sí, quedan en lugares alejados. Neith es un thyraio, una persona de color. Si alguien los viera juntos, si los Censores les vieran juntos, a Neith le encarcelarían y a Vianney le expulsarían de la Academia.

Mientras, en Gineyka, nos presentan a dos familias diferentes: los Burgoa y los Haizea. Saroi Burgoa es un joven que tiene que ser adoptado por una mujer, aunque su sueño sea ser poeta. Su hermana es una gran inventora. Gadea Haizea también es una gran inventora, y pronto se hacen amigas. Un día Udane Koplari, una gran poeta y mujer de Arama Haizea, lee una poesía de Saroi y decide adoptarle. Saroi, feliz, se traslada a la casa de los Haizea, donde conoce a Eider Haizea, un joven de su edad que está ciego. Al contrario que todos, Saroi es capaz de escuhar a Eider a través de su música, palpa la furia y la desesperación del muchacho, y eso es lo que hace que se hagan inseparables.

Esa es la presentación que nos vamos a encontrar en el principio de esta nueva bilogía. Poco a poco, en ambas naciones, se van formando alianzas. Tanto en Viria como en Gineyka hay personas enfadadas y desconformes que quieren cambiar las cosas, y que comenzarán una rebelión.

He leído muchos libros de Iria y Selene y no dejan de sorprenderme. La idea está genial, la trama se desarrolla muy bien, con descripciones y diálogos, pero ni mucho de una cosa, ni mucho de la otra. Hay giros sorprendentes que no los ves venir y que te dejan pasmado, algunos con una sonrisa en la boca, y otros con ganas de llorar, de mandar a la mierda a todo el mundo. Y como siempre, está perfectamente escrito. Da gusto leer libros así, de verdad.
En cuanto a los personajes, es algo raro. Normalmente me suelo identificar con uno o no identificar con ninguno, pero es que esta vez me he identificado con varios. Esos que tienen ganas de cambiar las cosas, de echarles un cubo de agua helada a todo el mundo para ver si despiertan y ven que cada vez vamos a peor y que nos vamos a cargar nuestro hogar. Eider, Saroi, Irati, Arabella Medici, Vianney Lavalle, León Lavalle, Neith Sinagra, y los personajes que van apareciendo según avanzas con la lectura. Tienen ganas de cambiar las cosas y yo quiero que terminen cambiándolas y que callen bocas, sobre todo esas bocas que han estado callándolos a ellos.

Espero con ansias el segundo 😂😁.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué opináis?
¡COMENTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario