domingo, 16 de septiembre de 2018

Tormenta de calor

La detective de policía Nikki Heat cree haber visto a su madre, Cynthia Heat, en una parada de autobús, tras cumplirse 17 años de su muerte. Pero cuando comienza a investigar descubre que su madre se tuvo que ocultar por una amenaza muy peligrosa, y que no solo afectaba a Cynthia, sino que también afectaba a su hija, Nikki. A medida que Heat se aproxima a la verdad, un oscuro personaje que se hace llamar "La Serpiente" intenta intimidarla de manera cada vez más violenta.
¿En qué estaba implicada Cynthia? ¿Qué pudo hacer que una madre cariñosa sintiera que no tenía más alternativa que fingir su propia muerte y desaparecer de la vida de su hija?

INFORMACIÓN:
Autor: Richard Castle                                                                
Páginas:428
Editorial: yo lo tengo en "Debolsillo" pero también lo ha publicado "Suma de Letras"

OPINIÓN:
¡Hola! ¿Qué tal han ido las vacaciones? ¿Y qué tal el comienzo del curso? Yo, de momento, lo llevo bien. Hice un parón bastante gordo por aquí, pero ya estoy de vuelta y vuelven las reseñas cada semana. Por cierto, si queréis ver dónde estuve las dos últimas semanas de agosto, no tenéis más que iros a mi canal de YouTube (El Calcetín de Rivendel) y verlo. ¡Y si alguno lo ve tras leer esto, que me ponga un comentario en el vídeo con el emoticono de un libro😉!
Otra cosa que quería comentar es que el blog ha tenido cambios bastante notables porque quería comenzar a "modernizarlo", ya que llevaba con lo mismo desde 2015. De momento se van a quedar así, pero a lo largo de los meses iré haciendo pruebas para sentirme más cómoda con mi blog😊.



Hoy os quiero hablar de "Tormenta de Calor", de Richard Castle (libro basado en la serie de televisión). En este libro Jameson Rook  (periodista que aparece en anteriores libros y que en este está casado con Nikki) lo dejamos a un lado y los dos protagonistas importantes son Nikki Heat y Derrik Storm, que trabaja en el Servicio Secreto Nacional de la CIA.

Todo empieza con una operación de Derrik Storm con Feng, un detective de la policía china, para descubrir una empresa de fabricación de billetes falsos que pertenece a los Siete de Shangái, un grupo de empresarios chinos aficionados a la delincuencia. Justo cuando Storm descubre pruebas y se las guarda, averigua algo que le hace huir y llegar a la casa de Nikki Heat. Allí comenta lo descubierto y escuchan una grabación sobre los billetes falsos bastante relevante en la historia. Nikki está segura de que su madre fingió su muerte para esconderse de los Siete de Shangái, y ambos deciden trabajar juntos en el caso. Heat investigará los billetes falsos y Storm a los Siete de Shangái.

Recuerdo que los anteriores libros de Castle que me leí me gustaron, el misterio que había, las aventuras, y todo, me gustaba, pero se me hicieron algo pesados por la cantidad de personajes que aparecían en un tiempo bastante reducido. Entendía que en la historia tenía que haber varios sospechosos, pero se me hicieron demasiados y eso provocó que no lo disfrutara tanto como los capítulos de la serie de televisión. 

Pero en este libro todo cambia. 

Los detectives de la comisaría pasan a un segundo plano, al igual que Jameson Rook que aparece ya por el final. Añaden a un personaje pero que solo aparece un par de veces y que se llama George, camarero y antiguo amigo de Cynthia Heat. Todo eso nos deja a tan solo seis personajes: Nikki Heat, Derrik Storm, Carl Storm (padre de Derrik, antiguo agente de la CIA), George, Feng (representante de los Siete de Shangái) y Jedediah Jones, jefe de Derrik Storm.
Eso es un punto muy a favor porque me enteraba de todo mucho mejor.
Los capítulos están narrados por Nikki y Derrik (uno Storm, otro Heat, uno Storm... y así). Eso hacía que cuando acababa uno narrado por Nikki Heat me quedaba con las ganas de descubrir lo que iba a pasar, por lo tanto me leía el de Storm para llegar a la parte de Heat. ¿Qué pasa? Que el capítulo de Derrik tenía las páginas justas para engancharme y luego dejarme en vela y hacer que quisiera llegar al siguiente de él.
De verdad que tenía que obligarme a parar para dormir porque sino no podía, en serio.
Toda la trama, todas las pistas que va dejando a lo largo del libro y que de repente se juntan todas al final, como por arte de magia, todo eso está maravillosamente bien construido.
No tengo pegas. El libro está muy bien, comparado con otros anteriores.

Y os lo recomiendo mucho, mucho, mucho 😀.

¿Alguno lo ha leído?
¡COMENTAD!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La serie me gustó mucho en su momento, pero los libros no me interesan. En estos momentos lo que menos me apetece es empezar otra saga, y por lo que veo son unos cuantos libros. Ocho por lo menos, y seguro que todavía no está finalizada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En realidad son libros sueltos. Es decir, que al ser de asesinatos, cada uno tiene su asesinato y ya está. Yo por lo menos, que me he leído tres, no me los he leído en orden y tampoco ha pasado nada. Pero bueno, eso es decisión tuya.
      ¡Me alegro de que la serie te guste!
      Saludos.

      Eliminar