lunes, 19 de junio de 2017

Los 100 (libro) Día 21

                                                              
 Los 100 llevan ya 21 días en la Tierra, y acaban de sufrir un ataque de los terrestres, humanos que sobrevivieron al Cataclismo. Muchos quieren venganza cuando encuentran a una terrestre cerca de su campamento y la raptan, pero Clarke y Wells saben que para sobrevivir tendrán que apañárselas para vivir en paz con los terrestres, por lo que se hacen amigos de ella y descubren cosas insospechadas por ellos.
Mientras, Bellamy hará lo imposible por salvar a su hermana de las garras de los terrestres.
¿Podrán convivir en paz?

 INFORMACIÓN:
Autora: Kass Morgan
Páginas: 303
Editorial: Alfaguara 

OPINIÓN:
En primer lugar, siento haber estado tan inactiva en estos dos meses, pero es que me he centrado en estudiar los exámenes finales y decidí dejar a un lado el blog durante varios días.
Y ahora ya vamos con la reseña.
Cuando oí que había un libro de "Los 100", me puse como una loca a buscarlo. Y cuando llegó a mis manos por un regalo de cumpleaños fue impresionante😅. Me encanta la serie y estaba súper ilusionada de tener por fin el libro. Y según he ido leyéndolo, ha estado genial, pero me he dado cuenta de que quizá debería haber empezado por el primero, el día 5, en vez de empezar por el último, el día 21. Pensé que cada libro eran diferentes historias, y creo que no, así que nada, a ver si consigo empezar desde el principio😂.
Lógicamente, como ocurre con todas las adaptaciones de libros a la pantalla, la historia no tiene nada que ver, aunque los nombres de los personajes y sus personalidades fueran las mismas. Y además en el libro hay menos personajes principales que en la serie. No está ni Finn, ni Raven, ni Jasper, ni la madre de Clarke, ni Kane...etc. Pero bueno, eso está genial, porque así no me esperaba nada de lo que iba a ocurrir en el libro.
"Los 100" te cuenta cómo van superando obstáculos todos los adolescentes que fueron enviados a la Tierra, deshabitada durante 100 años debido a la radioactividad. Y esos obstáculos suelen ser de vida o muerte.
Es verdad que no es igual que la serie, pero está genial. Si en la serie se matan unos a otros, en el libro es algo parecido y además Kass describe cada ataque con pelos y señales, sin saltarse nada. Y eso hace que quieras seguir leyendo y que la lectura te absorba completamente.
No tengo mucho más que decir, tan solo que os recomiendo la serie y el libro.
¿Alguno se lo ha leído? ¿Soy la rara que de repente se ha dado cuenta de que la serie tenía un libro cuando ya lo sabía toda la humanidad o hay alguien más que no lo supiera😂😂😂?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo sabía que tenía libro -o libros- pero es que vi un par de capítulos de la serie y ahí me quedé -por falta de tiempo y no de ganas- así que tampoco me llamaba mucho leer los libros. Pero muchacha, fíjate bien y empieza por el principio jajaja ¡Si empiezas por el final no tiene gracia!
    Está claro que las adaptaciones nunca van a ser fieles al libro, es algo que debemos asumir y tenemos que aprender a disfrutar de lo que vemos independientemente de lo que hayamos leído antes, pero es tan difícil...
    Y no te preocupes mujer, los estudios son lo primero y que te hayas decidido a estudiar como prioridad máxima me parece totalmente aplaudible.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar